Barcelona también se queda sin tienda Ferrari

La firma italiana cerrará en pocos días el punto de venta de paseo de Gracia; la marca del 'cavallino rampante' se centra ahora en el proyecto Ferrari Land para Port Aventura.

Ferrari echará el cierre a su tienda en el paseo de Gràcia barcelonés. La liquidación empezó en julio tras la venta del local esquinero, que ocupa unos 455 metros cuadrados en tres niveles. La firma basada en Maranello (Italia) mantiene otra tienda en el aeropuerto del Prat mientras diseña Ferrari Land, un proyecto para Port Aventura.

Días antes de la clausura, la marca del cavallino rampante anuncia descuentos de hasta el 70% sobre precio de mercado. Mientras atiende a compradores y curiosos, atraidos por los grandes carteles de liquidación, el personal confirma que el cierre se acometerá en cuestión de días.

No obstante, Ferrari mantiene un espacio en la terminal 1 del aeropuerto del El Prat. Además, la firma italiana ultima los detalles de Ferrari Land, un parque temático en el complejo de ocio de Port Aventura, en Salou (Tarragona).

Mientras, en Madrid, Ferrari mantiene dos espacios en El Corte Inglés de Callao y el outlet de Las Rozas. Precisamente, un punto de venta en la exclusiva calle Serrano marcó el paso a la tienda de Barcelona y cerró el pasado 31 de octubre. 

Venta

El espacio comercial de la milla de oro barcelonesa fue adquirido por la familia Rubiralta Giralt, propietaria del grupo Werfen. La venta del espacio sito en el número 44 se cerró por 12,5 millones de euros en mayo.

La store abrió en 2011 y se había convertido en uno de los puntos más fotografiados del bulevar barcelonés. No obstante, fuentes del mercado afirman que existían dudas sobre la viabilidad del comercio, que exhibía un monoplaza del piloto español Fernando Alonso en su escaparate. La renta mensual del espacio ascendía a 40.000 euros.

a.
Ahora en portada