Barcelona quiere hacer caja con las bodas de lujo

La ciudad se promocionará en ferias nupciales para atraer celebraciones como la de la familia Mittal. La propuesta la lidera Turisme de Barcelona

El ayuntamiento de Barcelona y los empresarios de la ciudad quieren aprovechar la repercusión de la boda de la familia Mittal para hacer negocio. Tras el éxito del gran enlace indio, Turisme de Barcelona promocionará la capital catalana como nuevo destino para celebrar ceremonias nupciales de alto standing.

 
Turisme de Barcelona participará en una feria especializada

 

La boda protagonizada, por una sobrina del empresario Lakshmi Mittal, ha tenido una “repercusión interesante” en la India, según palabras del director general de Turisme de Barcelona, Pere Duran. Pero no sólo ha saltado a la luz la ciudad catalana durante unos días. En una entrevista a Europa Press, el director de la agencia ha reconocido que la ceremonia podría tener un efecto arrastre entre la población india con un elevado poder adquisitivo.

Duran ha asegurado que a la gran boda india celebrada en Barcelona se le concedió el mismo trato que a una convención profesional. Este organismo está formado por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cambra de Comerç de Barcelona y la Fundación Barcelona Promoción.
 

 
El Ayuntamiento ingresó cerca de 300.000 euros

 

Pero Barcelona no sería la única ciudad que quiere hacer de las bodas de lujo su nuevo negocio turístico. “Hay un movimiento de ciudades que se están promocionando para convertirse en sedes de ceremonias de nivel elevado”, ha revelado Duran. Además, el director de la agencia ha detallado que Turisme de Barcelona participará en una feria especializada que se celebrará en la capital griega la próxima primavera.

El consistorio puso a merced de la familia Mittal el Paseo Marítimo para recibir a los centenares de invitados que se hospedaron en el hotel Arts y el hotel W. El banquete se celebró en el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). Tras la fiesta, los asistentes pudieron disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, costeado por el magnate indio. Por todo, el Ayuntamiento ingresó cerca de 300.000 euros

a.
Ahora en portada