Barcelona llega al top 10 de capitales mundiales para celebrar Fin de Año

El paso de 2014 a 2015 tuvo una audiencia global de 110 millones de personas

La marca Barcelona suma un nuevo valor a sus activos. La celebración de Fin de Año, con el espectacular show de la Fura dels Baus El Ser del Milenio y el skyline de la Ciudad Condal como telón de fondo, se ha colado en los titulares de medios de comunicación de todo el mundo.

Según un informe de la plataforma de seguimiento de medios Acceso Group, el innovador show barcelonés tuvo una audiencia de más de 110 millones de personas (en directo, vía televisiones y otros medios de comunicación) que se suman a las más de 70.000 que por segundo año consecutivo se reunieron en Barcelona para verlo en directo.

Por primera vez entre los mejores eventos del mundo 

Hasta un total de 349 medios de comunicación de 15 países destacaron la celebración como uno de los grandes eventos mundiales de Fin de Año. Este éxito mundial posiciona la ciudad en el top 10 de capitales mundiales para celebrar la entrada del nuevo año y entre los eventos que más interés genera entre los medios de comunicación de todo el mundo.

Barcelona entra por primera vez en este ranking, después de dos años celebrando este macro show, y lo hace posicionándose directamente en octavo lugar al lado de grandes capitales de la talla de Nueva York, Brasil, Londres o Madrid. La singularidad del espectáculo de la Fura dels Baus y el gran atractivo turístico que caracteriza a la ciudad de Barcelona han permitido que la ciudad compita muy de cerca con eventos centenarios como la cuenta atrás de Times Square.

Gran cobertura mediática 

Precisamente en Estados Unidos es donde la celebración barcelonesa ha despertado mayor interés. Casi la mitad de los medios de comunicación que informaron sobre el evento pertenecen a dicho país. Holanda, Reino Unido o Singapur también siguieron de cerca la celebración. Todos ellos coincidían en destacar el carácter innovador de la celebración y la espectacularidad del show barcelonés.

Entre las todas las grandes urbes del mundo, este ranking ordena los destinos que más interés despiertan entre medios de comunicación y público en general debido su valor turístico y por el hecho de contar con eventos multitudinarios o grandes espectáculos durante la última noche del año.

La combinación de luces, pirotecnia y la gran estructura de El Ser del Milenio ante la fuente de Montjuic parece que cobra fuerza y se abre paso entre las míticas imágenes que aparecen año tras año en todas las televisiones del mundo durante las últimas horas del 31 de diciembre.

a.
Ahora en portada