Barcelona huele a caca

Un hedor fétido ha cubierto Barcelona el miércoles. Decenas de usuarios de Twitter se han quejado del hedor nauseabundo que cubre la ciudad. El Ayuntamiento desconoce las causas, y se encuentra investigando el origen. El Gobierno catalán descarta un origen tóxico.

Barcelona huele a caca. Un hedor nauseabundo ha cubierto la ciudad el miércoles. Decenas de usuarios de Twitter han mostrado su preocupación en las redes sociales. Preguntado por la cuestión, el Ayuntamiento ha informado a 02B que «se desconoce» la causa del olor fétido, y que se encuentra «investigando la causa», aunque se ha apuntado a un campo sembrado con estiércol en las cercanías de la ciudad condal.

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha subrayado que «no es un efecto de la contaminación, ya que las estaciones devuelven parámetros de calidad del aire normales». El Gobierno catalán insiste en que se trata de una cuestión «sensorial, de percepción de la fetidez», y asegura que «trabaja en coordinación con el consistorio» para establecer la causa de la misma.

Mientras, en redes sociales los usuarios han monitorizado la extensión de la peste a heces. La comunidad tuitera ha apuntado que en varios barrios no olía a nada, para luego pasar a estar cubiertos por un hedor fétido.

a.
Ahora en portada