Barcelona, ciudad europea favorita para los grandes congresos

París es la principal rival de Barcelona, pese a que la capital francesa no tenga los mismos polos de atracción

La consejera delegada de Apple Tree Comunications, Carme Miró, considera que Barcelona es la capital europea preferida para organizar grandes congresos, gracias a unos factores clave que actúan como gancho, tales como las infraestructuras, el entorno natural, el paisaje urbano y la conectividad de la ciudad.

Méritos y una «apuesta valiente»

Para Miró, que ha participado en la organización de citas tan destacadas como el Mobile World Congress o el salón de maquinaria textil Itma, la Ciudad Condal ha lanzado una “apuesta valiente” en tejer una red hotelera de 4 y 5 estrellas, junto con la diversidad de palacios de congresos y los recintos de Feria de Barcelona.

Es también la única ciudad europea capaz de reunir directivos de Microsoft, en uno de los encuentros privados más grandes del mundo, en los que participan 200.000 personas.

Echa de menos mayor conectividad mundial

Miró ha recordado que París es la principal rival de Barcelona, pese a que la capital francesa no tenga los mismos polos de atracción. Sin embargo, ha hecho hincapié en la latente necesidad para la sede de congresos en Cataluña de obtener un mayor número de vuelos directos con las grandes capitales mundiales desde el aeropuerto de El Prat, así como la implantación de una línea de alta velocidad hasta el aeródromo barcelonés.

a.
Ahora en portada