Cómo son las vacaciones en el resort más exclusivo del mundo

En Filipinas el resort Banwa Private Island ofrece un descanso de lujo a 100.000 dólares cada noche

El resort Banwa Private Island resume en su nombre el tipo de vacaciones que ofrece: aislarse en una isla privada en Filipinas. Enclavado en un paraje de arenas blancas y aguas que parecen retocadas por Photoshop, el precio por noche es de 100.000 dólares (89.300 euros), con una estancia mínima de tres noches, lo que le convierte en uno de los alojamientos más caros del mundo. O el más costoso.

El archipiélago de Palawan, donde se levanta este complejo, se encuentra al oeste del país insular, y la única manera de llegar desde la capital Manila es en hidroavión o en helicóptero. Detalle: el transporte no está incluido en la tarifa.

[Para leer más: La isla más famosa de Filipinas reabre las puertas al turismo]

bawa07

Seis exclusivas villas para 48 huéspedes

El resort, de 60.000 metros cuadrados, consiste en seis villas de uno a cuatro dormitorios, que en total pueden alojar hasta 48 personas.

La única forma de llegar al resort Banwa es en hidroavión o helicóptero

Cada una cuenta con una piscina infinita y jacuzzi, y las instalaciones incluyen el restaurante Latitude que ofrece preparaciones de cocina saludables con verduras traídas de una granja ecológica o pescados capturados en el mar de Sulú.

bawa09

La más exclusiva es la Suite 360, ubicada en el punto más alto de la isla, que es una villa con 12 habitaciones.

En el complejo es posible tomar las comidas en el restaurante, en cada villa gracias a un servicio de mayordomo y camareros o en el pequeño campo de golf.

Todo el año es verano

El lugar mantiene una temperatura estable en torno a los 30 grados, y allí se puede hacer todo lo que es posible en una isla del Índico: descansar, comer y realizar deportes, náuticos y en tierra.

[Para leer más: Este es el precio por pasar una noche en el paraíso]

En el mar es posible bucear, realizar snorkel entre tortugas marinas, navegar en catamarán o generar olas en una moto de agua.

bawa08

Golf común y acuático

Entre las actividades hay que destacar al golf acuático. ¿De qué se trata? Desde un embarcadero uno trata de impactar un objeto flotante con una pequeña bola, que no son las blancas de plástico del golf, sino un compostaje de comida para pescado. Cuanto más tiros se erren, habrá más peces contentos.

bawa05

En el lugar es posible bucear entre tortugas marinas o conocer las aves autóctonas de la mano de un biólogo

En el lugar hay un experto en fauna que asesora sobre las aves que se pueden descubrir, entre ellas el talégalo filipino, una especie de gallina autóctona que reside en una reserva en el extremo sureste de la isla.

También es posible jugar al tenis, fútbol, beach voley, golf realizar ejercicios de yoga, y si todo esto suena muy estresante, uno puede relajar la mente y el cuerpo en un spa.

a.
Ahora en portada