Bañuelos renuncia a la compra de los terrenos de BCN World

Veremonte anuncia que no ejercerá sus derechos sobre el emplazamiento donde se debe levantar el complejo. Caixabank tasa su precio en 390 millones de euros

Enrique Bañuelos echa el freno de mano en BCN World. Veremonte ha anunciado que no ejercerá el derecho a compra de los terrenos de Caixabank en Salou (Tarragona), donde se debe edificar el macrocomplejo. El proyecto queda tocado aunque todavía no hundido. La Generalitat confía en encontrar otro inversor que saque adelante la iniciativa.

El constructor valenciano ya había pedido antes de verano una prórroga para lograr la financiación necesaria. Bañuelos, que firmó un contrato para obtener el derecho preferente en la compra, debía encontrar 390 millones de euros para adquirir la sociedad Mediterránea Beach & Golf Community, empresa filial del banco barcelonés y propietaria de los terrenos adyacentes a Port Aventura (Salou) en los que se alzará el nuevo complejo.

Veremonte explica en un comunicado que su decisión se debe a que no se ha desbloqueado el Plan Director Urbanístico. Sin este factor, no quiere comprometer una inversión tan elevada. No obstante, fuentes del mercado indican que aún no habría logrado encontrar un socio para la empresa.

De todos modos, Veremonte aún se mantiene en la pugna como gestor del proyecto. «Durante el periodo de definición del plan director urbanístico, es intención de las sociedades precalificadas vinculadas a BCN World seguir trabajando en el diseño de cada uno de los resorts integrados», afirma en el comunicado. 

Bañuelos ha superado la primera fase del concurso de licencias de la Generalitat para el Centre Recreatiu i Turístic (CRT). De hecho, dos de las cuatro candidaturas en pie son suyas. La primera, la comparte con Melco. La segunda, con Hard Rock.

a.
Ahora en portada