Baleares castiga la empresa del ‘mamanding’ por operar sin licencia

El gobierno autonómico lanza una oleada de inspecciones para acabar con la mala imagen del turismo nocturno; Carnage Magaluf, la empresa del 'mamanding', será sancionada por competencia desleal.

El gobierno balear ha dicho basta. La imagen de turismo sostenible y de calidad que intenta proyectar al exterior ha chocado de frente con las excursiones alcohólicas que organizan determinadas empresas.

Turismo ha activado una campaña de inspecciones que ha afectado ya a 185 locales nocturnos localizados, principalmente, en Punta Ballena, una de las zonas más expuestas al turismo de borrachera.

Además de la larga lista de infracciones detectadas, 53 en total, los inspectores han dejado en evidencia a Carnage Magaluf, la empresa que organizó la excursión que acabó con una joven realizando felaciones a cambio de copas gratis.
 

 
Los inspectores han detectado 53 infracciones en locales nocturnos

 
La sociedad del mamanding, según reveló la inspección, organiza sus salidas alcohólicas sin la necesaria licencia y, por tanto, ha incurrido en una práctica de competencia desleal, informa El Mundo de Baleares.

El gobierno balear ha abierto un expediente contra la empresa por “realizar una actividad propia de mediador turístico sin estar dada de alta en la consejería, para poder ejercerla”.

Ahora serán las autoridades de turismo quienes decidan si esta práctica es sancionable y a cuánto debe ascender la multa. Lo más probable es que Carnage Magaluf se vea obligada a pagar la sanción.

El peor escenario para la empresa es que el Ejecutivo quiera dar ejemplo con una multa considerable ahora que ha decidido intensificar los controles para poner freno al turismo de borrachera.

a.
Ahora en portada