Avicii: Suecia abre un museo de la leyenda de la música electrónica

Estocolmo contará con un museo dedicado al DJ y productor Avicii, donde se podrá conocer su exitosa carrera gracias a las tecnologías multimedia

Avicii vivió demasiado deprisa, en un carrousel de música pop y electrónica demasiado vertiginoso para su paz mental. Agobiado por una presión que no podía resistir se suicidó en Omán hace dos años. Ahora Estocolmo prepara un homenaje a su talento.

Una ascenso demasiado rápido

Tim Bergling, así se llamaba, era un chico solitario apasionado por la música electrónica que embanderaba Daft Punk a principios de la década pasada. Con una habilidad innata para realizar mezclas, en la adolescencia su nombre empezó a circular hasta que a los 22 años probó la miel de la fama con su sencillo Levels.

 


Levels, el tema que catapultó a Avicii

Todo se aceleró desde su disco debut True, de 2013, seguido dos años más tarde por Stories, que lo llevó a desfilar por los principales festivales, una nominación al Grammy y el ascenso al olimpo de la música electrónica.

Pero era demasiado para Avicii. En el 2016 se retiró de las giras y dos años después decidió despedirse del mundo.

El museo en su homenaje

Sus padres crearon la Fundación Tim Bergling, para concienciar sobre el suicidio y sus consecuencias en la sociedad. Para promover estas acciones y también para mantener su legado musical han impulsado la apertura de un museo dedicado a Avicii, que abrirá en el centro de Estocolmo.

[Para leer más: Södermalm, la meca hipster de Estocolmo]

El museo contará con innovadoras tecnologías multimedia que permitirán conocer la carrera de Avicii desde que era un tímido adolescente encerrado en su cuarto con mezcladoras y ordenadores hasta su ascenso a la fama mundial.

El museo dedicado a Avicii recorrerá su carrera y permitirá conocer temas inéditos antes de que le llegue la fama

Allí se verán fotografías de su vida y de su carrera, videos de sus presentaciones y se podrán escuchar temas inéditos, como las versiones de Levels anteriores a su grabación.

Space complex

Render del complejo Space, en el centro de Estocolmo.

El complejo para amantes de las tendencias en tecnología

Entre los impulsores también se encuentra Björn Ulvaeus, cofundador de la compañía Pophouse Entertainment y creador del Museo de Abba, que se encuentra en la isla de Djurgården.

El museo dedicado a Avicii se encontrará en el futuro complejo Space, que abrirá el año que viene en la plaza Sergels, en el centro de Estocolmo.

[Para leer más: Siete razones para visitar Estocolmo]

Space será un centro dedicado a la cultura digital, donde se presentarán las tendencias en torno a la cultura de los videojuegos, la música y la creación de contenidos.

Allí habrá 500 puntos para que los expertos en gaming demuestren sus habilidades, estudios de grabación, un auditorio de 650 a 800 butacas y espacios de co-working.

a.
Ahora en portada