Atención ‘muggles’: Harry Potter está de vuelta en Madrid

La exposición callejera ‘Madrid, ciudad mágica’ recrea un total de cinco escenarios de la famosa saga creada por la escritora británica J.K. Rowling

El andén nueve y tres cuartos, que conduce a los jóvenes aspirantes a mago al tren de Hogwarts, y una pista de quidditch con escoba voladora incluida son dos de las escenografías que los fans de la saga de Harry Potter podrán disfrutar en las calles del Madrid hasta el próximo 15 de diciembre.

Las proximidades de la estación de Atocha, el Museo de Ciencias Naturales, la Biblioteca Nacional, el estadio Santiago Bernabeu y el Jardín Botánico recrean escenarios y personajes de historias del famoso mago creado por la escritora británica J.K. Rowling para dar forma a una ruta fantástica.

La ruta coincide con el próximo estreno de la película ‘Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald’, segunda de las cinco nuevas aventuras del Mundo Mágico

Madrid se rinde a la magia

La magia de Harry Potter hechizará de nuevo Madrid. Coincidiendo con el próximo estreno de Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, segunda de las cinco nuevas aventuras del Mundo Mágico, el ayuntamiento y Warner Bros Pictures España han organizado esta particular ruta.

Cada instalación representa un escenario mítico de la saga e incluye extractos del libro en el que aparece, así como referencias a los lugares que inspiraron a su creadora y curiosidades de las diferentes localizaciones en las que se sitúa.

Pista de quiddich en el estadio Santiago Bernabéu.
Una pista de quidditch con escoba mágica incluida está colocada en las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

Así, la muestra discurre por cinco puntos emblemáticos de la capital, ubicados sobre el eje de la Castellana, seleccionados por sus particularidades históricas y arquitectónicas, con las que se pretende trasladar a los visitantes al mundo mágico de los libros de una de las sagas literarias más famosas del mundo.

La muestra discurre por cinco puntos emblemáticos de la capital, ubicados sobre el eje de la Castellana, seleccionados por sus particularidades históricas y arquitectónicas

Rincones evocadores

Inaugurada el pasado 16 de octubre, la exposición callejera estará disponible hasta el próximo 15 de diciembre y pretende evocar el mundo literario mágico y conectarlo con lugares de la capital, especialmente pintorescos, tejiendo así un vínculo entre fantasía y realidad.

El universo de personajes fantásticos de J.K. Rowling contará también con una colección ubicada en el Museo de Ciencias Naturales.

Hasta el próximo mes de enero, se mostrarán los seres fantásticos que acompañan a Newt Scamander en todas sus aventuras y el animal real en el que se han basado, haciendo ver que realidad y magia están muy cerca en la naturaleza.

Animales fantásticos, Harry Potter.

Promoción de la ciudad a través del cine

La iniciativa se enmarca dentro de las acciones que desarrolla el ayuntamiento de Madrid con diferentes compañías para promocionar la imagen de la ciudad a través del cine y la cultura, especialmente aprovechando el escenario de las calles para acercar las obras a los ciudadanos.

La colaboración con Warner, tercera entidad en tamaño en el sector de los medios audiovisuales y entretenimiento, sigue la estela de anteriores acciones, como la organización de la exposición Harry Potter: The Exhibition.

Para el delirio de los fans de Harry Potter, Madrid fue la sexta ciudad europea y la única de España en la que se pudo disfrutar de esta muestra y, por primera vez, en español.

Exposición callejera Harry Potter.

Otra iniciativa fue la instalación de impresora gigante en 3D, gracias a un acuerdo con Disney, que fabricó la Estrella de la Muerte, la estación espacial que aparecía en la primera entrega de Star Wars.

a.
Ahora en portada