Aston Martin se pasa al negocio inmobiliario

El 300 de Biscayne Boulevard Way acogerá el primer complejo residencial de lujo del fabricante de automóviles Aston Martin

Con un total de 66 plantas y 391 viviendas de lujo, incluido un exclusivo ático tríplex con piscina privada que coronará el edificio, además de zonas comunes con spa, sala de cine, restaurante o piscina infinita, la torre de Aston Martin en Miami estará lista en 2021.

Un edificio de cristal y acero con forma de velero, proyectado por el equipo de diseño de Aston Martin junto a los estudios Revuelta Architecture International (Miami) y BMA Arquitectos (Argentina), acogerá este complejo residencial, que se ubica en el número 300 de Biscayne Boulevard Way, en una de las últimas parcelas edificables frente al mar.

Desde materiales nobles como maderas pulidas, cuero con costuras cosidas a mano, piezas de metal personalizadas o mármol, hasta muebles realizados en fibra de carbono y diferentes acabados, todos los detalles estarán a la altura de sus prestigiosos coches.

Una nueva torre está modificando el skyline de Miami: el 300 de Biscayne Boulevard Way acogerá el primer complejo residencial de lujo del fabricante de automóviles Aston Martin

Todo ello, además, es susceptible de ser personalizado según los gustos de los propietarios aconsejados por el equipo de diseño de Aston Martin, liderado por Marek Reichma, vicepresidente ejecutivo y director creativo ejecutivo de la firma.

Aston Martin Tower Miami
El ADN de Aston Martin estará presente en cada detalle de las las viviendas.

Vivir en un Aston Martin

Con la garantía de “ser el epíteto de un estilo de vida cosmopolita hecho a la medida”, según sus promotores, el complejo se distribuye en 66 plantas y entre sus 391 viviendas de lujo habrá siete penthouse y un ático triplex (estas ocho con piscina privada).

Entre las plantas 52 y 55 se desplegarán las áreas dedicadas al entretenimiento, con 3.927 metros cuadrados e instalaciones como piscina infinita, sky bar, lounge, cocina abierta para showcooking, comedor privado, gimnasio, salas de cine, campo de golf virtual, sala de boxeo, spa, sauna, cabinas de tratamientos de belleza o peluquería.

gallery 01 00 12 2309x1000 pool
Vistas de la bahía de Miami desde la piscina infinita de la Torre Aston Martin.

Completan los servicios una galería de arte, centro de negocios, sala de conferencias o diferentes salones de entretenimiento para niños y adultos, entre otros. Otra de las joyas de la corona, que parece ideada para ver aparecer al mismísimo James Bond, es una marina para súper yates.

Las vistas panorámicas de Biscayne Bay, Miami River y el horizonte de la ciudad proporcionan un escenario impactante a la Torre Aston Martin, cuyo diseño se inspira en un velero

Las vistas panorámicas de Biscayne Bay, Miami River y el horizonte de la ciudad proporcionan un escenario impactante a este edificio, cuyo diseño rinde homenaje a las líneas emblemáticas y elegantes de sus automóviles.

El fabricante se pasa al negocio inmobiliario

El primer edificio del mundo que llevará el nombre del emblemático fabricante de automóviles de lujo responde al objetivo de diversificar y fortalecer su imagen, asociando su identidad a un proyecto que refleje su visión y filosofía corporativa.

Aston Martin Tower
La torre Aston Martin encarnará el estilo de vida que representa la marca.

Según apuntan desde la compañía, “comprar un Aston Martin no es solo comprar un vehículo con avances tecnológicos hechos con los mejores materiales, sino que representa une estilo de vida que distingue a sus propietarios”.

Del mismo modo, la compañía, fundada en Londres en 1913, ha querido materializar este concepto en un proyecto inmobiliario, para lo que se asoció con G&G Business Developments.

La propiedad, de alrededor de 5.000 metros cuadrados, fue adquirida por un precio de 106,7 millones de euros, y era una de las últimas parcelas disponibles frente al mar en la bahía de Miami. Iniciado en 2017, se espera que el proyecto esté totalmente finalizado en 2021.

Otros edificios de marca

El de Aston Martin no es el primer edificio que firma una gran marca en Miami. Así, la Porsche Design Tower, ubicada en Sunny Isles Beach, una isla barrera al norte de Miami, es otro de los grandes proyectos de este tipo. 

El edificio de 60 pisos, diseñado por Sieger Suarez Architects y finalizado en 2017, cuenta con un ascensor que transporta a los conductores y sus automóviles desde el nivel de la calle hasta el estacionamiento en sus departamentos. Solo seis de las 132 residencias de la torre no se han vendido. 

La firma de automóviles Porsche o las casas de moda Fendi, Armani y Missoni también han desarrollado sus propios negocios inmbiliarios en Miami, algunos en fase de construcción.

Las casas de moda Fendi, Armani y Missoni también cuentan con sus propios negocios inmobiliarios en MIami. El de Fendi, inaugurado en 2016, cuenta con 12 pisos y 58 viviendas. Los de Armani y Missoni, aún en fase de desarrollo, estarán completados en 2019 y 2020 respectivamente.

 

a.
Ahora en portada