Así será el nuevo espectáculo de fin de año de Barcelona

L'Home del Mileni dejará paso a una recreación virtual del Senyor de la Pedrera, una creación de Gaudí. Las columnas de Puig y Cadafalch y la Font de Montjuïc darán la bienvenida al 2016.

Mismo escenario, diferente concepto. Barcelona quiere competir con el Times Square neoyorquino y la bahía de Sidney para convertirse en un destino de referencia para la noche de fin de año. Después de reunir a más de 70.000 personas los últimos dos años, la ciudad cambia a l’Home del Mileni por el Senyor de la Pedrera, inspirado en las populares figuras construidas en la azotea del edificio gaudiniano.

«La tecnología y los efectos de iluminación serán protagonistas y transformarán la fuente de Montjuïc», han explicado desde la organización. Las cuatro columnas de Puig y Cadafalch se convertirán en un inmenso reloj para dar la bienvenida al nuevo año. Un montaje «de inspiración mediterránea» que correrá a cargo del director Jaume Bernadet.

Sin cambios substanciales

El espectáculo empezará a las 21:00 con canciones de los 60, 70 y 80. Pese a las novedades, la sensación es que el evento tendrá un aroma parecido a los de las últimas ediciones con un maquillaje diferente. El acero de la Fura dels Baus dejará paso a una representación virtual de las figuras de Gaudí. Todo abonado con una buena dosis de fuegos artificiales y música a todo volumen.

a.
Ahora en portada