Así es la escapada perfecta a la nieve

Además del deporte blanco por excelencia, la montaña nos reserva un sinfín de exclusivas propuestas que redondean la experiencia

Buena gastronomía, actividades de aventura y ocio, ratitos de paz al fuego de la chimenea y, por qué no, una buena copa de vino o champagne con la que recuperarse del todo de un duro día de esquí. Tranquilidad, exclusividad, emociones. Esta temporada apostamos por dos destinos de nieve en España para convertirlos en la escapada de invierno perfecta.

Desde el alojamiento hasta las pistas, una escapada de esquí puede convertirse en todo un viaje de lujo. Las posibilidades que las estaciones españolas brindan hoy en día son tan apetecibles como auténticas, y van mucho más allá de deslizarse por la nieve. ¿Lo mejor? Reservarse unos días fuera de los de más afluencia para exprimir la experiencia al máximo, con total tranquilidad y evitando aglomeraciones.

Buscamos los mejores hoteles y experiencias en Baqueira-Beret y Sierra Nevada para una escapada de esquí de lujo 

[Para leer más: Esquí con estilo y gastronomía para sibaritas en Ezcaray]

Baqueira-Beret en AC Baqueira Ski Resort

Llegar al AC Baqueira Ski Resort supone adentrarse en el corazón del Pirineo catalán en clave lujo. Se trata del alojamiento más cercano al acceso a pistas (se ubica Val de Ruda) inspirado en su totalidad en los amantes de los deportes de invierno y de aventura, así como en aquellos que solo desean relajarse en un entorno incomparable.

No se puede estar maÌs cerca de Baqueira. Foto Marriott Hotels.

No se puede estar alojado maÌs cerca de Baqueira. Foto: Marriott Hotels.

Ambiente cálido, decoración alpina, amplitud de espacios y todos los servicios y atenciones necesarios para no echar nada en falta. Sus enormes ventanales abiertos a la montaña suponen un exquisito soplo de naturaleza y aire fresco.

Equipaje en la habitación, esquís listos para la mañana siguiente, spa… el esquí relajado era esto

La exquisita atención logra que nos olvidemos del tiempo y de las obligaciones, entregándonos al disfrute y la desconexión. En un abrir y cerrar de ojos el equipaje espera la habitación; los esquís están listos para la mañana siguiente; y la zona de spa espera prometiendo unos minutos de relajación y recuperación plena.

Como actividad extra, merece la pena reservarse un día para una excursión en motos de nieve en Banhs de Tredòs. El entorno, único y especial, invita a dejarse deslizar sobre la nieve y rematar la aventura con una comida o cena en la que degustar los productos más típicos de la zona.

AC Baqueira. Foto Marriott.

Diseño y confort en el AC Baqueira de cinco estrellas. Foto: Marriott.

Comer y cenar

Para reponer fuerzas en pistas, nada como acercarse al Restaurante Grill 5 Jotas 1800, el lugar perfecto para saborear el mejor producto 100% ibérico de bellota que llega directamente desde Jabugo.

Una vez terminada la jornada de esquí, la gastronomía del Valle de Arán muestra sus dos caras: la más tradicional, que podemos encontrar en La Borda Lobato, Era Torrada o All i Oli, entre muchos otros -y muy buenos-; y las novedades de la temporada, entre las que destaca Vermont Restaurant & Lounge Salardú, ubicado en el antiguo Chalet del Golf, en plena naturaleza.

Además de una carta que se basa en el producto de la zona y las tendencias que marca la cocina del Mitg Arán, esta nueva apertura aporta un toque vanguardista que aporta un toque de aire fresco a las propuestas gastronómicas de Baqueira.

Vermont Restaurant & Lounge

Entre las novedades de la temporada, ficha el Vermont Restaurant & Lounge.

Dentro del AC Baqueira Ski Resort se puede disfrutar, además, de la propuesta de cocina italina supervisada por el chef Andrea Tumbarello.

Sierra Nevada en El Lodge Ski & Spa

El Lodge Ski & Spa es la exclusividad auténtica llevada hasta las propias pistas de esquí, literalmente. Este encantador hotel boutique de estilo alpino se ubica en medio de la estación de Sierra Nevada, por lo que cuenta con las cautivadoras vistas de un paraje único.

Desde el interiorismo del hotel -firmado por Andrew Martin– hasta cada uno de los detalles de sus estancias permiten a los huéspedes realizar una inmersión total de confort y calidez en un distintivo y exclusivo ambiente après-ski. Todo ello en nueve habitaciones y doce suites que, a través de sus amplios ventanales, se inundan de luz natural cada día y ofrecen unas vistas sin igual a la sierra granadina.

 
Deluxe Suite Mountain. Foto El Lodge

El Lodge estaÌ decorado con un estilo exquisito. Foto: El Lodge Ski & Spa.

Para más exclusividad, nada como darse un chapuzón en pleno invierno en la piscina climatizada o bien en el jacuzzi privado, un plus por el que no querer salir de la habitación.

Una vez allí podemos decantarnos por alguna de las Experiencias El Lodge, diferentes actividades que permiten disfrutar de toda la región de una manera única: paseos a caballo, excursiones a la Alhambra o una romántica salida en globo desde la que quedarse con unas vistas tan únicas como inolvidables.

Comer y cenar

El Lodge cuenta con una amplia y variada oferta muy por encima de la que se puede encontrar en la propia estación de Sierra Nevada. Desde el sofisticado y genuino El Grill, hasta el más informal Sun Deck, situado a pie de pistas, el hotel propone una alta cocina elaborada con el mejor producto y una calidad excelente.

The Grill. Foto El Lodge

The Grill. Foto: El Lodge Ski & Spa.

Completa la experiencia la preparación diaria de un tradicional Glühwein, un vino caliente especiado que se convierte en el mejor reconfortante después de un día en la nieve. Como alternativa, el champagne con el que, además de darnos la bienvenida, se celebran momentos muy especiales al calor de la chimenea.

a.
Ahora en portada