Asesinados en México dos comerciantes españoles

Las autoridades confirmaron que no se trataba de turistas

Los cuerpos sin vida de dos comerciantes de ropa españoles, que estaban en paradero desconocido desde el 5 de mayo, fueron hallados este sábado en el maletero de un vehículo sumergido en un canal del río Humaya, a las afueras de la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, en el noroeste de México.

La Fiscalía de Sinaloa, en un comunicado, precisó que los dos españoles viajaban en tres vehículos por el norte de México para vender productos textiles. «Se aclaró que no eran turistas, sino que tenían por actividad ofrecer chamarras (chaquetas) en venta en las diferentes poblaciones, para lo cual se hospedaban en hoteles y de ahí salían a realizar sus recorridos para venta», indica la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa (PGJESIN).

Separa así los asesinatos de los sucesos ocurridos en febrero en la zona turística de Acapulco, donde fueron violadas seis turistas españolas.

Investigación abierta

Las víctimas habían alquilado el vehículo en el que estaban sus cadáveres en la ciudad de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, situado al sur. «Los investigadores lograron clarificar que no eran dos automóviles en los que se desplazaban, sino tres, entre ellos una vagoneta Voyaguer, misma que fue localizado depositado en un taller mecánico en esta ciudad», añade la PGJESIN.

Las autoridades mantienen «abierta», por el momento, cualquier línea de investigación, bajo el supuesto de que se trata de un «homicidio doloso»

Los estados adyacentes de Durango, Coahuila y Sinaloa conforman una de las zonas de México que mayor tráfico de drogas, secuestros y extorsiones registra, el denominado ‘Triángulo dorado’

a.
Ahora en portada