Arranca el Primavera Sound a la espera de crecer un 15%

La 14 edición comienza este miércoles en Barcelona con la previsión de aumentar el número de asistentes. Las ventas de los abonos crecen respecto al año anterior, cuando 170.000 personas disfrutaron del evento

Los festivales están en auge en España y muestra de ello es el Primavera Sound, que se celebra en Barcelona. El evento de música arranca este miércoles con la previsión de crecer entre un 10% y un 15% en número de participantes. Según los codirectores, Pablo Soler y Alberto Quijarro, las ventas de los abonos son superiores a las registradas un año antes cuando acudieron 170.000 asistentes.

El Primavera Sound tiene un presupuesto de 9,7 millones de euros, lo que se traduce en un 15% más que la pasada edición. Por el Parc del Fórum de Barcelona pasarán cerca de 300 bandas de música y artistas. Se estiman 100.000 pernoctaciones en la ciudad y más de 26.000 trayectos desde el aeropuerto de El Prat.

Para albergar a todos los asistentes, el festival ha ampliado su superficie hasta los 180.000 metros cuadrados. Se mantendrán ocho escenarios, como en la última ocasión, y contará con una programación gratuita que incluye conciertos como los de los grupos Hospitality y Dum Dum Girls.

a.
Ahora en portada