Arenas promete el Museo del Prado malagueño

Hoteleros y agencias de viajes se alinean con el Partido Popular de Andalucía para que Málaga cuente con la extensión del mítico museo madrileño

El presidente del Partido Popular de Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta, Javier Arenas, quiere que Málaga se convierta en la sede de una extensión del Museo del Prado (Madrid).

El político conservador defiende la idea –en plena pre campaña electoral– con la proyección, nacional e internacional, que supondría la nueva instalación para Málaga, que ha convertido el turismo cultural en uno de los pilares de la economía local. Arenas se ha reunido con el ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, para lograr el apoyo del Gobierno.

Los sindicatos de la provincia, CCOO y UGT, califican la iniciativa de “electoralista” y de “venta de humo para distraer”.

El sector turístico da su apoyo

Las empresas malagueñas consideran, sin embargo, que esta iniciativa sería “muy positiva” para el sector turístico de la zona, ya que contar con la marca ‘Prado’ reforzaría la vinculación del destino con el turismo cultural.

Los hoteleros y las agencias de viajes aseguran que “todo lo que suponga sumar es bueno” y que el turismo cultural es la “principal” motivación para muchos de los que visitan la ciudad en los últimos años.

El responsable en Málaga de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Francisco Moro, ha manifestado que su apoyo al Prado malagueño es “total”.

El aumento de turistas se notó, recuerda Moro, cuando aterrizó en Málaga el Museo Thyssen, una marca que ha atraído a “muchos” viajeros. El vicepresidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Andalucía (Aedav), Joaquín Fernández Gamboa, ha explicado también que la propuesta de Arenas aportaría “calidad y un salto cualitativo en la oferta actual”.

Ciudad cultural

Málaga cuenta con 29 museos en su oferta turística e incorporará en breve un nuevo proyecto, el Museo de Bellas Artes, que se sumará al enorme peso en la capital del Museo Picasso.

Ambos tendrían en la marca ‘Prado’ un “aliado” para seguir incrementando el turismo en la capital de la Costa del Sol, según el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Aehma), Rafael Prado.

a.
Ahora en portada