Este es el árbol de Navidad más caro de la historia. Y está en España

En Marbella el Hotel Kempinski presenta un árbol con diamantes, oro y joyas que está valorado en más de 12 millones de euros

Los árboles de Navidad transmiten una cuota de glamour, pero el que tiene el Kempinski Hotel Bahía de Estepona, cerca de Marbella, bate todos los récords mundiales. El resort lo presenta como el más caro del mundo, y seguramente lo sea, porque tiene joyas y elaboradas artesanías valoradas en casi 12 millones de euros.

La creación del árbol fue realizada por Debbie Wingham, diseñadora muy demandada entre las celebridades que llegan a este rincón de la Costa del Sol, y también colaboraron el artista digital Gary James McQueen y la artista Dera Frances Bean, especializada en los trabajos en resina.

Diamantes y joyas colgando de las ramas

Si uno se acerca al renovado lobby del hotel puede ver en detalle la decoración de piedras preciosas, entre ellos diamantes de gran valor.

[Para leer más: No hay árboles de Navidad con más estilo que los de este hotel]

Entre ellas se distinguen diamantes rosas de tres carat, zafiros de 4 carat, diamantes rojos ovales, otros del clásico blanco y algunos negros; además de piezas elaboradas por las manos de los maestros joyeros de Bvlgari, Cartier, Van Cleef & Arpels y Chanel.

El árbol de Navidad rebosa de diamantes, joyas de estilo art-decó y oro en polvo. Foto: Kempinski Hotel Bahía.

El árbol de Navidad rebosa de diamantes, joyas de estilo art-decó y oro en polvo. Foto: Kempinski Hotel Bahía.

Con lluvia de polvo de oro

Pero no es todo: entre las ramas del árbol, que se despliega en una formación inspirada en las plumas de un pavo real, hay pequeños objetos de estilo art-decó, como vasos de Martini, plumas, frascos de perfume e incluso pavos reales de chocolate impresos en 3D.

Entre las ramas, que se despliegan como un pavo real, hay diamantes de colores, zafiros y joyas de estilo art-decó

También se pueden ver elementos que son clásicos en cualquier árbol navideño, pero con toques glamorosos, como copos de nieve, hadas y adornos tratados con una mezcla de materiales, desde polvo de diamantes y oro de 24 quilates, hasta huevos de emú y avestruz.

Llévate un diamante a casa

El árbol será una de las atracciones de la Noche de Diamantes y Champán que el hotel tiene preparado para la noche del 28 de diciembre.

[Para leer más: El glamour de Swarovski llega al Rockefeller Center]

Se trata de una cena elaborada por el chef ejecutivo David Fernández, donde cada invitado recibirá una llave. Solo una es la que puede abrir un cofre que contiene un diamante valorado en 2.500 euros.

El árbol de los récords

Con semejante despliegue de joyas, este árbol tiene todas las chances de ingresar en el libro Guinness de los récords. De hecho, superó con comodidad al que tenía el cetro, el del hotel Emirates Palace, de Abu Dabi que estaba decorado con objetos valorados en casi 10 millones de euros.

A modo de comparación, si alguien quisiera comprar el famoso árbol del Rockefeller Center tendría que pagar 66.000 euros.

a.
Ahora en portada