Altercado de la Guardia Urbana de Barcelona con una familia real

La Guardia Urbana de Barcelona se ha visto envuelta en un altercado con un miembro de una familia real de Oriente Medio. Los agentes multaron a un vehículo del séquito, y la discusión posterior acabó en el juzgado.

La Guardia Urbana de Barcelona se ha visto envuelta en un altercado con un miembro de una familia real de Oriente Medio. Los agentes multaron a uno de los cinco vehículos del séquito del noble de la casa el sábado. La discusión subió de tono y la empresa transportista ha denunciado a la patrulla por ocultar sus números de placa y por «actitud agresiva».

http://es.tinypic.com/r/j5ec84/8

El incidente ocurrió ante unos lujosos apartamentos en la confluencia de las calles Aragón y Bruch de la ciudad condal. El turista ‘premium’ se encuentra alojado en la zona, y se dispone a pasar dos semanas en la capital catalana. El sábado, sin embargo, la flota de vehículos a su disposición fue víctima del celo de los agentes.

«Fue muy desagradable. Uno de los cinco coches estaba parado (no estacionado) en la zona de carga y descarga, sacando el catering del maletero. No molestaba a nadie, ya que en agosto en Barcelona no hay mucho tráfico. Pasó una moto de la policía y multó al vehículo, pese a las protestas del conductor».

«Cállate la boca»

El incidente fue a más, y el gerente de la empresa de transporte de lujo intercedió. «Pedí el número de placa de uno de los agentes, que se comportó de forma agresiva. Me llegó a espetar: ‘Cállate la boca'», asegura.

El caso acabó con una denuncia en el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, la oficina de guardia en la ciudad condal. «Es impresentable que se trate así a turistas que sólo en hoteles se dejan unos 20.000 euros al día. Esta persona viaja con once acompañantes «, añade.

Todos iguales

Preguntados acerca del incidente, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona han recordado que la Guardia Urbana «actúa con proporcionalidad ante cualquier infracción». En el mismo sentido, el mismo portavoz ha señalado que si existe una infracción de tráfico, «se interviene de igual forma, independientemente de quien sea el propietario del vehículo».

a.
Ahora en portada