Alemania, segundo país que más crece en preferencias de los europeos tras España

El país batió su récord con 63,8 millones de estancias de extranjeros en 2011

Después de España, Alemania se ha convertido en el segundo destino preferido por los europeos, al menos en términos de crecimiento, para todos los tipos de viaje, informa el consejo directivo de la Oficina Nacional Alemana de Turismo (ONAT). España ha crecido un10% y Alemania el 5%. «Con este resultado, ha sido posible ampliar la ventaja respecto a Francia (alrededor del 2% más)», ha manifestado la presidente de ONAT, Petra Hedorfer, que se hace eco de los resultados provisionales de un informe de IPK internacional.

El país germano batió su récord de pernoctaciones del año anterior y durante 2011 contabilizó 63,8 millones de estancias a cargo de visitantes extranjeros. Un dato relevante es que los propios residentes protagonizaron 330,3 millones de pernoctaciones, con lo que Alemania sigue siendo el país preferido por sus habitantes para viajar, ha declarado el responsable del Gobierno federal para Pymes y Turismo,  Ernts Burgbacher. No obstante, la ONAT se ha propuesto alcanzar la cifra de 80 millones de pernoctaciones de aquí al 2020.

3% más este año

De momento, para este año Alemania espera que el turismo receptivo crezca un 3%, con viajeros procedentes de Países Bajos y Suiza en primer lugar, aunque también del Norte de Europa y Rusia.

La Asociación Federal Alemana de Industrias del Turismo (BTW) maneja datos por los que el impacto del turismo extranjero en la nación se cifra en 36.000 millones de euros. Cerca del 28% corresponde a los gastos en vuelos; el 26%, a servicios de alojamiento; el 15,4%, a la gastronomía; y el 11,5% a bienes y servicios, incluidas las compras.

a.
Ahora en portada