Estas Navidades puedes dormir en la juguetería más bonita de Nueva York

La juguetería FAO Schwarz, en Manhattan, ofrece la experiencia de pasar una noche en el local, donde se pueden probar sus juguetes más famosos y tomar clases de música y bricolaje

Si en los ’80 de niño uno vio la película Big con Tom Hanks, o si en alguna visita a Nueva York entró a la fascinante juguetería FAO Schwarz, seguró que habría dado lo que sea por pasar, aunque sea, una noche en este templo de la fantasía infantil.

Pues ahora ese sueño puede ser realidad.

El soldado de juguete (pero real) oficia de anfitrión. Foto Airbnb
El soldado de juguete (pero real) oficia de anfitrión. Foto Airbnb

Dormir entre juguetes

La plataforma Airbnb ofrece la oportunidad de dormir en la emblemática juguetería. La cita será el 21 de diciembre, y esta propuesta está abierta a un grupo de cuatro personas, que por razones de protección sanitaria, tienen que ser convivientes y residentes en la ciudad de Nueva York.

Además de pasar la noche uno puede tener una visita guiada por la juguetería del Rockefeller Center o tomar clases de baile y danza

El precio de la estancia es de solo 20,61 euros, y por ese precio, los ganadores de esta propuesta podrán disfrutar de un tour privado por las diferentes plantas del local del Rockefeller Plaza, donde el guía será el soldado de juguete que suele recibir a las visitas.

El salón comedor, en medio de juguetes. Foto Airbnb
El salón comedor, en medio de juguetes. Foto Airbnb

Qué hacer en FAO Schwarz (además de jugar)

También se podrá participar de una sesión de compras privadas, donde lo difícil será elegir entre los miles de juguetes, juegos y dispositivos electrónicos que están a la venta.

Además se promete la organización de una fiesta donde el escenario serán las salas de la juguetería.

Pero no todo será diversión: en la estancia también hay programadas actividades didácticas, como clases de música y baile en el piano gigante (sí, tal como hacía Tom Hanks), un taller de creación de osos de peluche, aprender a conducir un coche teledirigido entre los pasillos, o participar de un experimento de ciencia con un profesor de FAO Schwarz.

La noche del 21 de diciembre se puede dormir en estas literas. Foto Airbnb
La noche del 21 de diciembre se puede dormir en estas literas. Foto Airbnb

Las camas más divertidas

Seguramente los padres estarán más preocupados en saber dónde dormirán antes que en el despliegue de juguetes.

Airbnb también ofrece diversas experiencias virtuales como clases de magia o química, o lectura de cuentos a cargo del soldado de juguete de FAO Schwarz

Para ello, la plataforma Airbnb indica que las camas serán de lo más originales, como un trineo real o literas en forma de tobogán.

Aquí se aprende a armar y customizar coches de carrera. Foto: Airbnb
Aquí se aprende a armar y customizar coches de carrera. Foto: Airbnb

Experiencias desde casa

Puede parecer una pena que esta propuesta se limite para solo un grupo familiar. Por ello Airbnb y FAO Schwarz presentan una serie de experiencias virtuales donde cualquier persona puede sumergirse en este mundo de juguetes.

Una de ellas son las clases de magia del Profesor Abracadabra, a quien se lo puede ver en persona si se concurre a la juguetería. En este caso, las lecciones son para grupos de cuatro personas.

Otra es el curso intensivo de química ofrecido por el Profesor Altas, donde además de revelar los secretos de los elementos básicos de la materia se podrá aprender a crear materiales luminosos.

También es posible sentarse a escuchar relatos navideños, ofrecidos por el soldado de juguete (pero bien real) de FAO Schwarz.

a.
Ahora en portada