Adiós al turismo con sabor a ‘Gordo’ de Navidad

Internet ha cambiado la forma cómo los españoles participan en la Lotería de Navidad. Proliferan las páginas web que ayudan a elegir boleto, como Ventura24, lo que abre un abanico más amplio de opciones para el jugador.

La Lotería de Navidad es sin ningún tipo de duda el sorteo más popular de España. Pocos son los españoles que no disponen de un décimo o papeleta para el 22 de Diciembre. Se trata del sorteo que más dinero recauda y también del que más premios reparte. De hecho, el ‘Gordo’ es de 400.000 euros.

Amigos, familiares y vecinos han aprovechado durante décadas los destinos vacacionales o turísticos de sus allegados para ampliar sus posibilidades de llevarse el Gordo de Navidad. Contar con números procedentes de tantos puntos de España como fuera posible pasó a convertirse en una práctica habitual. El intercambio de décimos con los seres queridos residentes en otros puntos del país es una tradición con tanto calado como los villancicos o los turrones.

Sin embargo, los avances tecnológicos han supuesto un vuelco en esta práctica. La posibilidad de acceder a décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad a través de Internet ha revolucionado tanto el mercado de venta como el reparto de los premios. La adquisición de billetes a través de la red ha favorecido la diseminación de los agraciados a lo largo y ancho de la geografía española. Los premios ya no «caen» solo en un sitio: las nuevas tecnologías los llevan a todas partes.

Servicios como el de Ventura24 facilitan el acceso a las administraciones de lotería más cotizadas. Los interesados pueden hacerse con el número que más les interese. Existe la posibilidad de elegir la terminación, la administración (hay algunas muy famosas por entregar muchos premios) y la provincia en la que se desea adquirir el décimo. Todo sin tan siquiera tener que salir de casa a hacer cola.

Para los más desconfiados o los poco duchos en la era digital, plataformas como Ventura24 sostienen que ofrecen altos niveles de seguridad. No existe riesgo de que los décimos se pierdan, ya que estos no viajan: se custodian en las cajas fuertes de las administraciones.

Probar suerte en el sorteo de ‘el Gordo’ es sencillo a través de Internet. La magia de la Navidad empieza cuando los bombos empiezan a girar y los niños de San Ildefonso comienzan a cantar los premios. Si tu número no resulta agraciado, siempre te quedará la salud… y participar en otros sorteos como el de El Niño, la Primitiva, la Quiniela o el Euromillón. Todos ellos también disponibles en la red.

a.
Ahora en portada