Arquitectura y naturaleza: Dinamarca da un giro al turismo de aventura

Una espiral de 45 metros en medio del bosque permitirá a los viajeros de Camp Adventure Park andar por encima de las copas de los árboles

Dinamarca quiere reforzar su apuesta por el turismo eco-friendly. De esta manera, el país da un giro a su turismo de aventura, aprobando iniciativas para acercar los bosques a sus habitantes.

Por este motivo, justo a una hora al sur de la capital, Copenhague, en un bosque de Castillo de Gisselfeld, se ha levantado una torre de 45 metros para que los visitantes puedan observar el paisaje y las copas de los árboles desde otro ángulo. La torre de Camp Adventure Park ofrece a sus huéspedes una vista de pájaro de 360 grados al paisaje natural de la región.

El complejo ofrece actividades como escalada o tirolesas para los más atrevidos

[Para leer más: Refshaleøen, Copenhague se reinventa en un viejo astillero]

El bosque desde las alturas

La torre, formada en espiral para que se tengan varias panorámicas desde la infraestructura, termina en forma de corona, para dotar al edificio de una mayor estabilidad y de un mejor ángulo.

Estructura de la espiral. Foto Effkt.
Estructura de la espiral. Foto Effkt.

Estructurándose en base a la torre, el Camp Adventure Park consta de dos recorridos distintos por encima de las copas de los árboles que suman más de 900 metros de camino. De esta manera, los visitantes podrán disfrutar, durante el paseo, de los lagos y arroyos que forman el bosque.

Camp Adventure Park consta de dos recorridos distintos por encima de las copas de los árboles que suman más de 900 metros de camino

A través de la ruta, el visitante puede disfrutar y conocer diferentes tipos de bosque. Así, el trayecto alto recorre la parte antigua del bosque, mientras que la baja permite conocer la más joven. 

El complejo ofrece actividades como escalada o tirolesas para los más atrevidos.  Además, para los más curiosos, Camp Adventure Park pone a disposición de sus visitantes actividades en grupo para aprender y disfrutar de las bondades de la naturaleza.

La parte alta de la pirámide ofrece vistas excepcionales. Foto Effekt.
El ascenso por la espiral es accesible. Foto Effekt.

[Para leer más: El hotel de lujo que lleva la arquitectura al límite]

Camp Adventure Park, un parque ‘eco-friendly’

Con este proyecto Dinamarca quiso sentar precedente encargando al estudio de arquitectura danés Effekt diseñar un parque de aventura siguiendo criterios medioambientales.

Así, la estructura, ganadora de varios premios de arquitectura como el ICONIC Award 2017, está hecha de acero corrugado para que su color marrón rojizo encaje bien con los colores del bosque.


Vídeo de la torre de Camp Adventure Park. Cortesía de Check Facts 360.

Asimismo, las tablas de la rampa están hechas a partir de robles locales de las regiones de Bregentved y Gisselfeld. El arquitecto del proyecto, Tue Hesselberg, desgrana el secreto del material: “es madera sostenible, no tratada, así que cuando necesites moverla puedes hacer que se convierta en abono en el bosque para alimentar a los insectos”

a.
Ahora en portada