Delhi-Londres en 70 días: un bus de lujo para un roadtrip épico

18 países, 20.000 km, 70 días, 20 pasajeros y 17.000 euros. Son las cifras del que se autodefine como el viaje en autobús más grandioso del mundo

En los años 50 del siglo XX, mucho antes de que los vuelos de largo radio se popularizasen y permitieran cruzar, de forma asequible y en apenas unas horas, todo el mundo, muchos jóvenes europeos emprendieron viajes iniciáticos hacia Asia en busca del misticismo oriental.

La única opción era aventurarse en un trayecto de varias semanas a bordo de alguno de los autobuses de Indiaman, Silver Express o Hippie Trail. Precisamente este último inspira la nueva aventura de la compañía Adventures Overland que unirá Londres con Delhi, un viaje de 20.000 km que atravesará 18 países a bordo de un autobús de lujo y que permitirá descubrir rincones mágicos de Myanmar, China, Uzbekistán, Rusia, Polonia o Chequia.

Bus to London

La aventura echará a andar a mediados de 2021, siempre en función de la evolución de la actual pandemia, explican sus responsables, y llevará por nombre Bus to London.

Bus to London. Foto: Adventures Overland.

Los 20 pasajeros vivirán un total de 70 días en un autobús modificado y con todas las comodidades para adaptarse a las necesidades de este itinerario aunque con la esencia de los autobuses Hippie Trail que recorrieron el mundo desde los años 50 a los 70.

De hecho, según el periodista de viajes canadiense Rory MacLean, el primero de estos grandes viajes se produjo en 1956 entre París y Mumbai (Bombay en aquel momento). Otra ruta, estrenada en 1957, conectaba Londres y Calcuta atravesando Francia, Italia, la entonces Yugoslavia, Bulgaria, Turquía, Irán y Pakistán, hasta llegar a La India.

Un viaje increíble

El fundador de Adventures Overland, Tushar Agarwal, explica a CNN que fue un viaje personal entre Londres y Delhi realizado en 2012 el que inspira esta nueva epopeya. Desde entonces, y junto a su socio Sanjay Madan, han organizado varias expediciones de la India a Gran Bretaña en las que los viajeros recorrieron alrededor de 20.000 km en sus propios vehículos.

El bus recorrerá 20.000 km entre Delhi y Londres.

Muchas personas, señala Agarwal “quieren experimentar estos viajes por tierra pero no quieren conducir”. Y entonces surgió la idea de adaptar un autobús en el que se pudiera realizar trayectos de larga distancia y donde los viajeros solo tuvieran que sentarse cómodamente y disfrutar.

Un viaje y cuatro etapas

El viaje en bus más largo del mundo tampoco será barato: el precio rondará los 20.000 dólares (unos 17.000 euros) y se podrá realizar entero o en etapas (se divide en 4: Sudeste Asiático, China, Asia Central y Europa).

Un viaje “histórico, sin precedentes y transformador”, según sus responsables, donde “experimentarás alegría, independencia, aventura y crearás vínculos duraderos” incluye visitar pagodas de Myanmar y pandas gigantes en Chengdu, recorrer la Gran Muralla China y emular a los viajeros de la Ruta de la Seda.

También se visitan las ciudades de Bukhara, Tashkent y Samarcanda en Uzbekistán, y se navega por el Mar Caspio en Kazajstán.

Tashkent. Foto: Adeventures Overland.

Moscú, Vilna, Praga, Bruselas y Frankfurt son otras de las paradas antes de concluir en Londres.

Una experiencia transformadora

El viaje puede realizarse desde Delhi a Londres o a la inversa, mientras que el mejor momento, según explica Agarwal, “es entre abril y junio”, especialmente si se opta por la salida desde la India, “ya que el clima es favorable para iniciar el viaje desde Delhi a Myanmar y atravesar las altas montañas de China y Kirguistán”.

Una vez que el autobús llega a su destino, los viajeros emprenden el regreso en avión, mientras que el vehículo recibe a otros 20 viajeros para comenzar una nueva aventura.

La propuesta se abre a todo tipo de personas, de entre 5 y 75 años, y es totalmente segura, con guías locales que se suman a la expedición en cada destino para “ayudar con la logística del viaje”.

Más que un viaje, una experiencia para toda la vida. Foto: Adventures Overland.

Desde que comenzaron a promocionar estos viajes han recibido el interés de hasta 40.000 personas, lo que ha sobrepasado cualquier expectativa de sus impulsores, reconocen.

Para afrontar este viaje “que te cambia la vida y que recordarás y apreciarás siempre”, añade Agarwal, es necesario abordar la aventura con “una mente y un corazón abiertos”.

a.
Ahora en portada