De Friends a Breaking Bad, así se verían las series en cuarentena

Tras cambiar los logos de las principales multinacionales, el diseñador Jure Tovrljan vuelve a la carga con divertidas relecturas de las series más famosas

Que el coronavirus marcará un antes y un después en nuestra manera de ver el mundo es un hecho. Tras cinco semanas en cuarentena una escena de un mercado, una reunión de amigos o un simple abrazo entre los protagonistas de una película nos despierta recelo. El concepto de distancia social va calando en nosotros pero, ¿cómo sería aplicado a las series más famosas? Un diseñador lo ha imaginado.

Jure Tovrljan es un diseñador gráfico y director creativo de Eslovenia que ya nos hizo reflexionar -y nos sacó más de una sonrisa- con su rediseño de los logos de algunas de las marcas más conocidas del mundo. ¿El objetivo? Adaptarlos a las nuevas normas de contacto social que rigen tras la expansión del coronavirus y las medidas de seguridad impuestas por los diferentes estados.

Si los logotipos de Starbucks, Nike, LinkedIn, Mastercard o NBA eran entonces diseccionados y modificados para ejemplificar ese concepto de distancia social, el diseñador va ahora un paso más allá y extiende a algunas de las series más famosas de la historia este ejercicio, con un resultado que no deja indiferente.

Friends

Imagen: Jure Tovrljan.

[Para leer más: ¿Qué es la distancia social? Estos discos te lo explican mejor]

De ‘Friends’ a ‘Breaking Bad’

Según explicó el autor, con esta nueva serie quería contribuir de nuevo a difundir la concienciación sobre el tema “en un idioma que la mayoría de la gente entendería: el entretenimiento”.

Sin embargo, va un paso más allá. Así, si en algunos carteles como el de Friends los protagonistas aparecen manteniendo un encuentro a través de una aplicación de videollamada, otras como Breaking Bad cambian incluso de nombre para dar ideas de entrenamiento en casa. Este, en concreto, pasa a llamarse Baking bread (horneando pan).

TheOffice

Imagen: Jure Tovrljan.

En otra de las propuestas, Daenerys Targaryen cambia por un sillón de terciopelo el trono de hierro ‘empuñando’ un mando a distancia y sosteniendo un bol de palomitas en su regazo.

Nuevos hábitos

Cambio de aires también para The Office, que pasa a llamarse The home office en una oda al teletrabajo imperante. The Simpsons, o más bien The Symptons son los encargados de recordar el uso de mascarillas, mientras que un subtítulo ‘Homer sweet Homer’ nos recuerda que el mejor lugar para estar ahora mismo es nuestra casa.

HowImetyourMother

Imagen: Jure Tovrljan.

Las relaciones no son lo que eran en tiempos de coronavirus. Por eso la imagen de How I meet your mother (Cómo conocí a vuestra madre) es ahora una pantalla con un perfil de Tinder (y así Ted Mosby no tiene que moverse de su casa para encontrar a la futura progenitora de sus hijos).

Prison Break con el tatuaje de un plano de una casa cualquiera y la leyenda “Some prisons weren’t made to be broken” (algunas prisiones no se hicieron para romperse). Por último, The walking dead pasa a llamarse The walking deaf mientras un Rick Grimes ataviado con mascarilla y desinfectante lucha contra la invasión vírica.

Breaking Bad

Imagen: Jure Tovrljan.

 

a.
Ahora en portada