La épica vuelve a los cruceros: 6 meses y 96 puertos en una vuelta al mundo única

4 continentes, 33 países, 24 zonas horarias, 96 puertos y hasta 218 días. Oceania Cruise lanza una vuelta al mundo que impresionaría al mismo Phileas Fogg

Cuando podamos volver a viajar… Si algo no ha podido doblegar la pandemia son nuestras ganas de recorrer el mundo. Puede que los vivamos de otro modo, puede que recuperemos nuestros antiguos hábitos, puede que pensemos en destinos próximos o que sigamos soñando con los rincones más remotos del globo. O todo a la vez.

Seguro que también hay quien, después de la privación, planea un gran viaje, una vuelta al mundo que compense la cantidad de viajes virtuales que hemos hecho para sustituir las experiencias reales que no podíamos tener. Este crucero de récords, uno de los más extensos del mundo, permitirá recorrer cuatro continentes y 33 países a lo largo de más de seis meses en los que (re)descubrir las maravillas del mundo.

El Insignia es el buque de Oceania Cruise que protagonizará la vuelta al mundo de 2023.

El mayor crucero

Oceania Cruises, del grupo Norwegian Cruise Line Holdings, es la compañía detrás de este crucero épico que partirá desde San Francisco el 15 de enero de 2023. Por delante 180 días -que pueden llegar a 218 en la versión más extensa– en los que los 684 viajeros a bordo del buque Insignia experimentarán 96 destinos atravesando 24 zonas horarias, 3 océanos y 14 mares y cruzando 4 veces el ecuador.

Durante la navegación a través de 3 océanos y 14 mares, se visitan 96 puertos de 33 países en 4 continentes

Entre sus asombrosas cifras, están también el número de islas visitadas 27) o la cantidad de lugares Patrimonio Mundial de la Unesco (61). El itinerario incluye también 20 estancias con pernoctaciones en puerto y las más sorprendentes experiencias.

“Los viajes nos conectan a través de experiencias compartidas, crean lazos de por vida y nos enriquecen de manera que nunca hubiéramos imaginado. Esa es la filosofía que nos guía a la hora de preparar este épico viaje alrededor del mundo para nuestros huéspedes” explica el presidente y director ejecutivo de Oceania Cruises, Bob Binder, sobre este viaje épico.

El crucero de 180 días se puede extender hasta los 218 días. Foto: Oceania Cruises.

Experiencias inolvidables

¿Cómo se podrían compatibilizar en un solo viaje recibir lecciones de tango en Buenos Aires, pasar una tarde en una de las mejores bodegas sudafricanas como Boschendal en Ciudad del Cabo aprendiendo los secretos de la elaboración de sus mejores vinos, disfrutar de una noche al más puro estilo beduino en el desierto de Dubái, disfrutar de la Danza del Dragón en la cueva Vung Duc en la bahía de Ha Long, en las afueras de Hanói, o asistir a la Ceremonia de Donación de los monjes birmanos en Yangon (Myanmar)?

La respuesta, claro, es este crucero, que incluye además la navegación durante tres días completos por la Antártida para descubrir su esplendor blanco escalas de varios días en la Bahía del Almirantazgo, la Bahía Paraíso y la Isla de la Media Luna.

Itinerario de la Vuelta al Mundo de Oceania Cruises en 2023.

Sudamérica, África, Asia y Alaska dominan el recorrido que, en función del puerto de embarque y desembarque puede extenderse de los 180 a los 218 días (salida desde Miami y llegada a Nueva York).

Las otras combinaciones posibles son salida y llegada en San Francisco (180 días), San Francisco-Nueva York (200 días), Miami-San Francisco (198 días) y salida y llegada en Miami (218) días.

Una vez en la vida

Con precios desde 36.989 euros por persona el crucero de 180 días, los billetes, a la venta el 27 de enero, permitirán elegir entre privilegios como 64 excursiones en tierra gratuitas, paquetes de bebidas o créditos a bordo por valor de hasta 5.300 euros por camarote.

Foto: Oceania Cruises.

Todos incluyen, además, el paquete Prestige de Oceania Cruises con vuelos de ida y vuelta en primera clase desde una veintena de ciudades norteamericanas, propinas pagadas y crédito de 1.000 dólares a bordo, atención médica gratuita, internet ilimitado y servicio de lavandería, así como una noche de estancia en un hotel de lujo en la ciudad del puerto de embarque y traslados gratuitos entre el hotel y el puerto de salida del crucero.  

a.
Ahora en portada