Virgin irrumpe en el Mediterráneo con su segundo y exclusivo barco

Con Barcelona como puerto base, el hermano del Scarlet Lady, Valiant Lady, navegará a partir de 2021 llevando su rompedora propuesta al Mediterráneo

Aún faltan meses para que comience a navegar Scarlet Lady, el esperadísimo barco que supone la incursión en el sector de los cruceros del multimillonario empresario Richard Branson. Las expectativas son tan altas que la compañía ha dado ya a conocer el que será su segundo buque, que además tendrá Barcelona como puerto base.

Más allá de una compañía de cruceros, Virgin Voyages se define como una ‘marca de estilo de vida’. Y no ha llegado para hacer lo mismo que las otras líneas de cruceros.

Valiart Lady es el nombre de su segundo barco, que navegará a partir de mayo de 2021

Así, además de encuadrarse en el segmento de adults-only, revela a cuentagotas cómo pretende revolucionar un sector dominado por grandes compañías que mueven decenas de barcos y miles de pasajeros anuales.

[Para leer más: Uniformes de diseño (y otras 5 curiosidades de los cruceros de Virgin)]

Para ello, y ligado a su primer barco, que empezará a navegar en 2020, cambiará las reglas del juego, desde los uniformes de diseño que lucirá el personal a bordo, creados por Gareth Pugh, considerado enfant terrible de la moda británica, a la supresión de los buffets a bordo pasando por el diseño de suites rockeras -con carta de instrumentos musicales-, o la posibilidad de hacerse un tatuaje mientras se navega.

Segundo barco en camino

Y mientras los viajeros esperan para estrenar este barco, la compañía da un nuevo golpe de efecto presentando la que será su segunda embarcación, que llevará por nombre Valiant Lady.

Aún más rompedor, así ha diseñado Virgin su segundo barco. Imagen: Virgin Voyages.
Aún más rompedor, así ha diseñado Virgin su segundo barco. Imagen: Virgin Voyages.

Debutará tan solo un año más tarde que su predecesora y mientras la Scarlet Lady se centrará en los viajes por en el Caribe y su isla privada, este segundo buque estará basado en el Mediterráneo, con viajes a Francia, Italia y España, que se podrán reservar desde el próximo mes de diciembre de 2019.

“Estamos encantados de presentar el nombre de nuestro segundo barco, Valiant Lady, y de cumplir con nuestro compromiso de ofrecer a los viajeros un cambio radical en cómo pueden experimentar el crucero en esta fantástica parte del mundo” explicó el CEO de Virgin Voyages, Tom McAlpin.

Barcelona, su puerto base

Valiant Lady atracará a pocos pasos de Las Ramblas y el World Trade Center de Barcelona, ​​posicionando a los ‘marineros’ -como denomina a sus pasajeros- lo más cerca posible del corazón de la ciudad.

El nuevo barco incluirá el programa ‘Scarlet Squad’ por el que busca reclutar y promocionar talento femenino

Una ubicación “privilegiada”, según explica en nota de prensa, y “reservada generalmente por transatlánticos de lujo y megayates” que brinda acceso a pie a los barrios más atractivos de la ciudad: Poble Sec, el Raval, el Barrio Gótico, Port Vell y la Barceloneta. De hecho, ofrecerá a sus viajeros tiempo extra en la ciudad para que puedan disfrutar de todos sus encantos

Con salidas los domingos e itinerarios de siete días, el barco empezará a navegar en mayo de 2021 y sus itinerarios incluirán siempre una noche en Ibiza para disfrutar de sus clubes de playa, vida nocturna y experiencias de ocio.

Valiant Lady

Según Virgin Voyages, el nombre de barco se inspira en las palabras latina valere y francesa vaillant, que significa audaz, fuerte o valiente. Aunque históricamente la imagen de la mujer solo adornaba la proa de las naves para brindar protección las embarcaciones, Virgin explora un nuevo terreno: el de la “mujer que diseña, capitanea, lidera y defiende el cambio en la industria marítima”.

El diseñador británico Gareth Pugh firma los uniformes del primer crucero de Virgin. Foto: Virgin Voyages.
El diseñador británico Gareth Pugh firma los uniformes del primer crucero de Virgin. Foto: Virgin Voyages.

En esta misma línea, el barco continuará con el programa ‘Scarlet Squad’ de Virgin Voyages destinado a reclutar, apoyar y orientar el talento femenino a bordo que tiene por objetivo ofrecer nuevas oportunidades para acceder a roles de liderazgo en diferentes áreas, entre ellas la gestión marina, técnica y hotelera que, estadísticamente, siempre ha estado copada por perfiles masculinos.

Detrás del diseño del nuevo barco están firmas vinculadas a marcas de hoteles boutique como Design Research Studio (Tom Dixon), Roman & Williams y Concrete Amsterdam que contribuyen a redefinir la experiencia de unas vacaciones en el mar.

Si el primero de los barcos se centrará en viajes en el Caribe, el segundo pondrá el foco en el Mediterráneo y destinos en España, Francia e Italia

Itinerarios

Respecto a los itinerarios que realizará el nuevo barco, el primero de ellos incluye Barcelona, Ibiza, Montecarlo, Marsella y Olbia, en Cerdeña.

El segundo arranca también en Barcelona e incluye Ibiza, Toulon, Ajaccio, Marina di Carrara y Cagliari, mientras que el tercero, centrado en la costa española, tiene paradas en ​​Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga y el puerto británico de Gibraltar.

En todos ellos se ofrecerá flexibilidad a los ‘marineros’ para aprovechar al máximo su tiempo en cada uno de los puertos y explorar a fondo los destinos, desde un club de playa a un mercado bohemio pasando por un relajante spa, una impresionante puesta de sol o una fiesta nocturna.

 

a.
Ahora en portada