Viking rompe el mercado de los cruceros fluviales

Para el año que viene Viking Cruises debutará en EEUU con una embarcación que duplicará en capacidad a los cruceros que circulan por los ríos de ese país

Viking Cruises lleva años planificando su desembarco en los ríos de Estados Unidos, y su estrategia contempla entrar por la puerta grande. Para agosto de 2022 inaugurará un crucero con una capacidad que duplicará a los de las embarcaciones que surcan ríos como el Mississippi.

Un gigante en los ríos

Este río bautizará al gigantesco (en la escala de los cruceros fluviales) Viking Mississippi, un barco con una capacidad para 386 pasajeros, el doble de la que presentan las compañías American Cruise Line o American Queen Steamboat Company, las dos navieras que operan la mayoría de los viajes por los ríos norteamericanos.

[Para leer más: Cinco cruceros para descubrir el Mississippi de otra manera]

Se suponía que este nuevo crucero iba a realizar un debut para la prensa e invitados el 7 de abril en Nueva Orleáns, pero la crisis del coronavirus obligó a cancelar los planes.

Los camarotes serán los más grandes en los ríos de EEUU. Foto: Viking Ocean Cruises

Los camarotes serán los más grandes en los ríos de EEUU. Foto: Viking Cruises

Los camarotes más grandes

El Viking Mississippi tendrá los camarotes más grandes entre los barcos de ese país, con medidas que van desde los 25 a los 95 metros cuadrados, divididos en siete categorías diferentes.

Los camarotes se dividirán en siete categorías, y los más grandes llegarán a los 95 metros cuadrados

Cada una tendrá un balcón francés (o sea con barandas externas), cama tamaño king-size, pantalla de TV interactiva de alta definición, suelo calefaccionado y servicio de habitaciones de 24 horas.

Inspirados en los cruceros oceánicos

Varias innovaciones y comodidades parecen más propias de cruceros de alta mar que fluviales, como el tradicional diseño escandinavo que presentan las embarcaciones que surcan el Mediterráneo o el Mar del Norte.

The Bow será una de las terrazas donde se podrá tomar una copa entre vista panorámicas. Foto: Viking Ocean Cruises

The Bow será una de las terrazas donde se podrá tomar una copa entre vista panorámicas. Foto: Viking Cruises

[Para leer más: Estos son los nuevos cruceros fluviales que veremos en el 2020]

El crucero presentará cinco cubiertas. En un par de ellas estarán las salas Explorers’ Lounge, con ventanas que van desde el suelo al techo que conducen a The Bow, una terraza ideal para tomar sol y disfrutar del paisaje en la proa del barco.

En la cubierta superior la Terraza Aquavit presenta el marco ideal para barbacoas al estilo norteamericano, adjunta al café River. que ofrecerá comidas ligeras y snacks, además de cócteles. En tanto en la popa se ubicará una piscina recubierta de vidrio.

El Viking Mississippi debutará en el 2022. Foto: Viking Ocean Cruises

El Viking Mississippi debutará en el 2022. Foto: Viking Cruises

Para conocer otra cara de EEUU

El crucero estará impulsado por una tecnología híbrida, y la apuesta por la sostenibilidad se reforzará con la generación de energía con paneles solares, luces led y grandes ventanales que permiten el paso generoso de la luz diurna.

A bordo se ofrecerán excursiones para conocer el sur profundo de EEUU, desde visitas a museos rurales como el de la Universidad de Luisiana o paseos en kayak por los manglares cercanos a Nueva Orléans.

Además a bordo habrá espectáculos musicales, y conferencias de expertos en arte, arquitectura, historia y geografía, la oportuniad para descubrir los atractivos de los estados de Luisiana, Mississippi, Tennessee, Missouri, Iowa, Wisconsin y Minnesota.

a.
Ahora en portada