Tui expande sus cruceros a toda máquina

Tui contará con nueve barcos de cruceros en la próxima década, el sector que más crece junto con el de los hoteles

Tui echa toda la leña a las calderas de su negocio de cruceros. Este segmento pasó de representar el 10% del ebitda al 25% en los últimos cuatro años del mayor grupo turístico del mundo. Y quiere seguir creciendo.

Para ello Tui adquirirá cuatro nuevos barcos de cruceros, que descontando uno que quedará en dique seco, hará que su flota crezca hasta nueve unidades hacia el 2026. De esta manera, el grupo alemán se convertirá en el mayor operador de cruceros premium en Europa, al superar a la británica P&O Cruises.

La sociedad opera en el segmento marítimo con las marcas Tui Cruises, Marella, Hapag-Lloyd y Aida, pero la niña de los ojos se ha convertido la primera de ellas.

Los dos barcos más grandes construidos en Italia

Esta marca recibirá un nuevo barco en 2019 –que sustituirá a una de sus actuales embarcaciones- y otro en 2023. Además, ha encargado al astillero italiano Fincatieri que construya dos naves para ser botadas en 2024 y 2026, que serán los dos barcos más grandes que se hayan construido en Italia.

Estas últimas embarcaciones se crearán como resultado de la expansión de la ‘joint venture’ al 50% entre Tui y Royal Caribbean.

Propulsión sostenible

Cada una de las nuevas embarcaciones tiene un tamaño de 161.000 toneladas registradas brutas, y son propulsadas por Gas Natural Licuado (GNL), lo que les permite reducir en un 30% el consumo de combustible.

Tui Cruises supera a la británica P&O como la naviera de lujo más grande de Europa

“La decisión de ejecutar las dos nuevas construcciones adicionales de la flota planeadas para la puesta en servicio en 2024 y 2026 en gas natural licuado de bajas emisiones es una continuación lógica de nuestra estrategia medioambiental”, explicó el consejero delegado de TUI Cruises, Wybcke Meier.

Supera a su mayor competidora

Con los barcos que verán la luz en los próximos seis y ocho años, Tui expandirá la meta de 42.000 camarotes que se había impuesto para 2022.

En total Tui podrá tener una capacidad de 650.000 pasajeros en su flota, lo que deja atrás a P&O Cruises, que contemplaba dar cabida a 550.000 pasajeros en sus lujosas siete embarcaciones.

Por otra parte, la marca Hapag Lloyd-Cruises, que cuenta con tres embarcaciones MS Europa, recibirá otros tres barcos para 2019, 2020 y 2021, aunque también quitará de circulación a una de sus naves. Esta empresa también se especializa en cruceros de lujo y se centra en el público alemán.

a.
Ahora en portada