The Narrative: cómo se vive en un crucero mientras da vueltas al mundo

El crucero The Narrative comenzará a navegar en el 2023, y ofrece camarotes desde los 315.000 a los siete millones de euros

The Narrative es un crucero que se sumará a la breve pero exclusiva lista de embarcaciones que ofrecen camarotes casi a perpetuidad. O sea, son barcos en los que se podrá vivir toda la vida, una jubilación dorada mientras se recorre el mundo una y otra vez.

Este barco, proyectado por la compañía australiana Storylines, tendrá 225 metros de largo y 17 pisos de altura. Su capacidad total puede llegar a los 1.000 pasajeros, con una tripulación de 450 empleados. Será un crucero limpio, impulsado a gas natural licuado.

[Para leer más: Así es la jubilación dorada a bordo de un crucero]

A partir de 2021 comenzarán a vender camarotes y el objetivo es que dos años más tarde The Narrative comience a navegar.

The Narrative realizará una vuelta al mundo cada tres años y medio. Foto: Storylines.

The Narrative realizará una vuelta al mundo cada tres años y medio. Foto: Storylines.

Un crucero diferente

“Este no será un crucero como los demás”, asegura el consejero delegado de Storylines, Alister Punton, a Travel Pulse. La idea es que los pasajeros residentes desarrollen un sentido de comunidad que les permitan tener una experiencia de viaje distinta.

La idea de the Narrative es que los pasajeros residentes desarrollen un sentido de comunidad, a través de clubes de actividades y recreativos

La estrategia de la compañía pasa por buscar clientes con afinidades culturales y lingüísticas: en una primera etapa Storylines tanteará posibles interesados en EEUU, Australia y Gran Bretaña, para luego expandir su oferta comercial a otros países de Europa.

El perfil que mejor encajaría en sus planes son personas de 50 años en adelante, en su mayoría jubilados, que puedan estar unos nueve meses navegando sin preocuparse por compromisos laborales y familiares.

Escalas más prolongadas

Si los cruceros viajan despacio, este lo hará todavía más. The Narrative realizará una vuelta al mundo cada tres años y medio, y en cada escala pasará de tres a cinco días.

Es más, los pasajeros pueden organizar una asamblea y decidir si quieren permanecer en algún destino más tiempo.

Los camarotes más grandes tendrán casi 200 metros cuadrados. Foto: Storylines.

Los camarotes más grandes tendrán casi 200 metros cuadrados. Foto: Storylines.

Atracciónes más relajadas

A bordo habrá atracciones, “pero no tendremos espectáculos como los de Broadway”, advierte Punton.

La idea es evitar el bombardeo de programas de entretenimiento, o que en todo caso, se enfoquen a actividades al aire libre y deportivas, como salidas en kayak, snorkel, bicicleta o senderismo en las escalas.

[Para leer más: En este crucero serás el dueño de una suite toda tu vida]

El barco contará con 45 salas lounge, un cine, una cervecería artesanal, un spa, un gimnasio, tres piscinas, un casino y una biblioteca con 8.000 libros, en donde periódicamente habrá expertos que darán cursos y charlas sobre temas de su especialidad.

“En The Narrative no tendremos espectáculos como los de Broadway”, advierte el CEO de la empresa promotora

En vez de grandes locales gastronómicos la nave tendrá ocho bares y 20 restaurantes pequeños, especializados en diversos tipos de cocina. En la medida de lo posible, los menús a bordo estarán enfocados en la comida regional de cada escala.

A bordo habrá ocho bares y 20 restaurantes. Foto: Storylines.

A bordo habrá ocho bares y 20 restaurantes. Foto: Storylines.

Círculos por afinidades

El sentido de comunidad se reflejará con la organización de círculos por intereses: habrá clubes de jardinería, de catas de vino, etcétera.

Un 20% de los camarotes estarán libres para pasajeros ocasionales, que serán de 10 a 30 personas en cada escala. También habrá una modalidad de ‘viajero trimestral’, orientado a los amantes de los cruceros de largo recorrido pero que no tienen tiempo de pasar un año entero a bordo.

Los precios de los camarotes

Los camarotes más sencillos, de 22 metros cuadrados, cuestan 315.000 euros, mientras que los más grandes, de casi 200 metros cuadrados, se cotizarán en más de siete millones de euros. Además cada propietario tendrá que pagar 50.000 euros anuales de membresía.

Sin embargo, parte de la inversión se puede amortizar si el pasajero deja que su camarote se alquile a otros viajeros.

Para Punton el número de 1.000 pasajeros es ideal para que los viajeros tengan autonomía pero que también puedan formar lazos sociales con otros compañeros de viaje. “Es una cantidad que permite ser libre si lo deseas, pero que también es ideal para formar grupos por afinidad o hobbies”.

a.
Ahora en portada