Spirit of Adventure: el crucero que recupera la elegancia en el mar

El 20 de noviembre debutará el nuevo crucero de Saga Cruises, aunque con su capacidad reducida en un 20% por seguridad

De a poco las compañías de cruceros retoman sus actividades o anuncian las fechas de su regreso a las operaciones, tras meses de cancelaciones y sucesivas postergaciones. En el caso de Saga Cruises, anunció que su crucero boutique Spirit of Adventure realizará su viaje inaugural el 5 de noviembre por los mares de Europa.

Esta compañía pensaba recibir a su nuevo crucero en marzo, pero la irrupción de la pandemia suspendió los trabajos en los astilleros alemanes Meyer-Werft.

Con un calendario más preciso, el gerente general de la naviera Nigel Blanks confirmó que en esa fecha el barco zarpará desde Southampton y realizará un viaje por los puertos del Mediterráneo.

¿Llegará a España?

Además de Mónaco, Nápoles y Gibraltar, el crucero hará escala en Barcelona. La naviera confía que para dentro de cinco meses se levanten las restricciones por el coronavirus y pueda atracar sin problemas.

Los camarotes del Spirit of Adventure están entre los más grandes entre los cruceros de alta mar. En el caso de las suites de popa llegan hasta los 260 metros cuadrados

En el caso de España, el gobierno mantiene la prohibición a la llegada y salida de cruceros en las costas españolas, que seguirá vigente hasta que se haya superado la crisis sanitaria. Y no hay una fecha a la vista para que se abran los puertos.

Bar North Cape foto Saga Cruises

El aire clandestino del bar North Cape. Foto Saga Cruises

Menos pasajeros de los programados

El Spirit of Adventure es un barco de tamaño medio, de 58.250 toneladas brutas, con un largo de 235 metros y un ancho de 31 metros.

[Para leer más: Los nuevos cruceros de lujo desafían la crisis del coronavirus]

Los directivos de Saga Cruises aseguraron que estas dimensiones son ideales para poder mantener las medidas de seguridad frente al coronavirus.

Además del refuerzo en la limpieza y las nuevas normas para las comidas y espectáculos, que se darán a conocer en agosto, la compañía informó que la capacidad del crucero se reducirá un 20%: de los 999 pasajeros que puede transportar el aforo se limitará a 800 viajeros, que se suman a los 571 tripulantes.

Spirit Of Adventure Salon principal

Vistas del comedor principal. Foto: Spirit Of Adventure

El segundo crucero boutique

Este barco es el gemelo del Spirit of Discovery, inaugurado el año pasado, y que se presentan como los primeros cruceros boutique de Saga Cruises.

En el caso del Spirit of Adventure, tiene dos restaurantes más que su nave hermana, que se ofrecen a los pasajeros sin recargos.

De los 999 pasajeros que puede transportar el Spirit of Discovery limitará su capacidad a los 800 viajeros

Además de las comidas en el salón principal también se pueden probar los platos nepaleses de Khukuri House (el primer restaurante de este tipo en un crucero) o los italianos de Amalfi. En tanto en Supper Club se mantiene la tradición de carnes a las brasas y espectáculos en vivo.

Suite foto Saga Cruises

La suite más grande tiene 260 metros cuadrados. Foto Saga Cruises

Comodidades a bordo

A bordo el barco cuenta con una biblioteca, un cine-teatro de 400 plazas, un spa, una terraza con solárium y varios bares como el Brittania Club o el North Cape Bar, el primero de un estilo minimalista y el segundo con un aire a los speakeasy clandestinos.

[Para leer más: Estos son los mejores cruceros solo para adultos]

En ellos se ofrecerá una selecta carta de cócteles, vinos y destilados; que en el caso de los pasajeros que hayan pagado la tarifa premium, ya los tienen incluidos.

La elegancia del spa. Foto Saga Cruises

La elegancia del spa. Foto Saga Cruises

Grandes camarotes

Todos los camarotes cuentan con un balcón. Cada habitación tiene un tamaño medio de 65 metros cuadrados, entre de los más grandes entre los cruceros de alta mar.

Los más exclusivos son las suites de popa, que tienen 260 metros cuadrados, con detalles como escritorio, vestidor, sala con sofás, jacuzzi propio, desayuno y té de la tarde servidos en la habitación y recambio diario de flores.

a.
Ahora en portada