Así será el yate más grande del mundo. Y allí puedes comprar un apartamento para vivir

El yate Somnio, con más de 220 metros de largo, contará con 39 lujosos apartamentos que llegará hasta los 960 m2. Los interesados pueden comprarlos y adoptarlos como su hogar permanente

El yate Somnio será más grande que unos cuantos cruceros. Foto Winch Design

Hay un puñado de cruceros donde uno puede comprar un camarote y usarlo como residencia permanente. Pero nada es más exclusivo que tener ese tren de vida en el Somnio, que cuando debute en el 2024, será el yate más grande del mundo. Y estará al alcance de unos pocos privilegiados.

Este barco, que se está construyendo en los astilleros de Vard en Noruega a un coste de 500 millones de euros, tendrá 222 metros de largo y seis cubiertas y contará con un volumen de 33.500 toneladas brutas, más grande que unos cuantos cruceros medianos.

Recreación del yate en el puerto de Mónaco. Foto Winch Design

Cómo serán los lujosos apartamentos del yate más grande del mundo

La embarcación desplegará 39 camarotes, o más bien, apartamentos de ultra lujo: los más pequeños miden 189 metros cuadrados (entre 148 del interior y 34 de la terraza) hasta la fastuosa estancia de 963 metros cuadrados (de las que un tercio corresponde al exterior) que ocupa una cubierta entera.

Cada uno de los apartamentos puede ser decorado como el propietario elija. Pero no cualquiera pondrá las manos en el interior del Somnio, sino que los dueños podrán elegir entre los estudios Winch Design, Tillberg Design of Sweden o Luttenberger Design.

El apartamento más grande tiene una superficie de 963 metros cuadrados, y ocupa toda una cubierta

Durante tres meses ellos pondrán manos a la obra para elegir los materiales, muebles, luminarias y las obras de arte que darán una nueva vida a sus apartamentos en el mar.

Los apartamentos serán de 189 a 963 metros cuadrados. Foto Luttenberg Design

Además estos estudios asesorarán para comprar cubiertos, toallas y ropas de cama entre otros accesorios del hogar de la máxima calidad.

Si un propietario quiere asesorarse por su propio decorador de interiores es bienvenido, pero sus sugerencias no pueden estar muy lejos del estilo que presentará el Somnio.

Vivir navegando por el mundo

La idea es que este barco sea como un hotel de seis estrellas flotante, que navegará por la Antártida y el Caribe, que recorrerá las islas del Pacífico Sur o estará una semana atracado en Nueva York.

Los propietarios pueden elegir entre tres estudios de diseño para el interiorismo. Foto Winch Design

La cubierta de popa será el eje de la vida social a bordo. Allí se ubicará el beach club con una terraza exterior que presentará una gran piscina de entrenamiento y dos grandes spas, así como bares y suntuosos salones y asientos al aire libre.

El precio de los apartamentos cuesta desde los 9,5 millones de euros, pero no basta con tener el dinero: para adquirir un camarote hay que ser invitado o tener referencias de los otros propietarios

La idea es residir en un resort de seis estrellas. Foto Luttenberg Design

El área de la marina, en la popa, albergará una amplia gama de equipos de deportes acuáticos y botes para facilitar los desembarcos en la playa o para realizar excursiones de pesca, buceo o snorkel.

Solo se puede ser propietario si uno está invitado

Allí habrá un espacio para que pueda aterrizar un helicóptero, que también se adapta como pista de tenis y espacio de relax con una pantalla gigante para proyectar películas por la noche

El yate navegará por todo el mundo. Foto Winch Design

Estos lujosos apartamentos tendrán un precio que van desde los 9,5 millones de euros. Pero no es suficiente con tener el talonario listo para firmar, porque para ser parte de este exclusivo condominio náutico hay que ser invitado o tener buenas referencias por parte de los otros propietarios. Como si fuera un club privado de élite.

a.
Ahora en portada