Silversea vuelve a navegar con dos nuevos cruceros de ultra lujo

Los viajes inaugurales del Silver Moon desde Atenas y del Silver Origin en Galápagos acompañan la vuelta de los cruceros de Silversea

Crucero Silver Moon

Silversea apuesta fuerte en su regreso a los mares. La compañía de cruceros de ultra lujo aprovecha el levantamiento de las restricciones a la navegación para dar la bienvenida a no uno, sino a dos nuevas embarcaciones: Silver Moon y Silver Origin.

Estos barcos deberían haber debutado el año pasado, pero la irrupción de la pandemia obligó a postergar los planes.

Silver Moon: por los mares de Grecia

El Silver Moon partió el pasado viernes 18 desde el puerto de El Pireo rumbo a un viaje de 10 días por las islas del Egeo.

El Silver Moon debutó el 18 de junio. Foto Silversea

Su puesta en marcha también marca el debut del programa gastronómico S.A.L.T. (acrónimo de Gustos del Mar y la Tierra, y juego idiomático que forma la palabra ‘sal’), que consiste en la preparación de platos con ingredientes y métodos autóctonos de cada puerto donde atraquen los cruceros de Silversea.

“En S.A.L.T. Kitchen podrá descubrir las tradiciones, las recetas y los sabores, y en S.A.L.T. Bar podrá saborear cócteles y bebidas inspirados en las tradiciones locales y elaborados con los mejores ingredientes”, indica la naviera.

El programa S.A.L.T. acerca la gastronomía de los destinos. Foto Silversea

Con el programa S.A.L.T. no solo se ofrece degustar platos locales, sino también se anima a los pasajeros a probar sus dotes como cocineros

Y no se trata solo de degustar, porque la idea es que los pasajeros participen en las elaboraciones a través de cursos intensivos de cocina.

Para menos de 600 pasajeros

El Silver Moon cuenta con menos de 300 suites, ocho restaurantes y con un volumen de 40.700 toneladas.

Entrada al salón Dolce Vita. Foto Silversea

Con 212,8 metros de largo y 27 de ancho y 11 cubiertas, se considera un crucero de tamaño mediano.

Sin embargo la compañía presume que por su capacidad de 596 pasajeros es uno de los que tienen espacios más diáfanos entre los barcos de gama similares.

Los camarotes más exclusivos son la Owner’s Suite y la Grand Suite.

La primera tiene entre 88 y 98 m2 y una terraza de 12 m2, habitación que se puede extender hasta los 129 m2 si se elige la opción de dos camas dobles.

Vista desde la Suite Veranda. Foto Silversea

En cuanto a la Grand Suite, hay una en la cubierta 8 y otra en la 9; que pueden llegar entre los 174 y 183 m2 con la alternativa de dos camas.

Silver Origin: explorando las Galápagos

Al día siguiente desde el puerto de San Cristóbal, en Galápagos, debutó el crucero Silver Origin, diseñado exclusivamente para navegar por este archipiélago del Pacífico.

Se trata de una embarcación más pequeña, la mitad del tamaño del Silver Moon, concebida para viajes de expedición.

El Silver Origin fue diseñado para navegar por Galápagos. Foto Silversea

Cuenta con un volumen de 5.800 toneladas, con 101 metros de largo por 16 de ancho y seis cubiertas.

A bordo viajan 100 pasajeros, que se alojan en camarotes que van desde los 30 m2 hasta los 160 m2 de la Owner’s Suite, que además tiene terraza de 60 m2.

Vistas desde el Lounge de Observación. Foto Silversea

El crucero lleva ocho lanchas Zodiac para realizar excursiones por las islas e islotes de las Galápagos, una de las reservas de biodiversidad más importantes del planeta.

El Silver Origin es un crucero diseñado especialmente para navegar por las aguas de las islas Galápagos

Además a bordo viajan 10 expertos sobre fauna, historia y biología, una de las mayores proporciones por pasajeros en los cruceros que rondan por este archipiélago ecuatoriano.

Las salas están decoradas con objetos relacionados con las exploraciones. Foto Silversea

El regreso a los mares

En pocas semanas las otras embarcaciones de Silversea también se harán a la mar. El Silver Muse lo hará el 29 de julio desde Alaska y el Silver Shadow dará la vuelta por Islandia el 30 de julio.

Los otros barcos de la compañía son el Silver Wind, el Silver Whisper y el Silver Spirit, que de a poco irán volviendo a las operaciones.

Además la naviera sigue adelante con sus planes de construir otra embarcación de ultra lujo, el Silver Dawn; y dos barcos de la línea Evolution, aún sin nombre.

a.
Ahora en portada