Así es el crucero de ultralujo de 132 días que celebra la vuelta de los grandes viajes

Silversea lanza un crucero épico de 132 días que visita 65 destinos en 14 países y que recorre el mundo de este a oeste

El crucero partirá de San Francisco en enero de 2024 Foto: Silversea.

Menos de tres horas bastaron para agotar los billetes para el exclusivo crucero de la vuelta al mundo de Regent Seven Seas. A dos años vista –el lujoso buque partirá de Miami el 6 de enero de 2024- y con precios entre 62.100 y 169.000 euros por persona, la compañía pulverizó sus expectativas al colgar el cartel de sold out el mismo día de apertura de la venta, el pasado 14 de julio, batiendo su propio récord.

“Con la lista de espera más larga que hemos tenido, sabíamos que el Crucero Mundial 2024 iba a ser popular, pero esta excelente respuesta ha superado todas las expectativas», explicaba su presidente y CEO, Jason Montague, en un comunicado.

Con un total de 132 días navegando, el crucero recorrerá América Central, la costa oeste de EE. UU. y Hawái, las islas del Pacífico Sur, Australia y Nueva Zelanda, el sudeste asiático, Inidia, Oriente Medio, el Mediterráneo y las Bermudas navengando a través de 64.000 kilómetros por tres océanos y 15 mares, golfos y estrechos, entre ellos el Canal de Suez y el de Panamá, visitando 66 puertos en 31 países y cuatro continentes.

Las compañías de cruceros más lujosas ofrecen su propia vuelta al mundo. Foto: Silversea.

Según Montague, «para nuestros huéspedes, el Crucero Mundial 2024 representa mucho más que unas vacaciones en crucero: es un regreso a la normalidad”.

Un regreso a la normalidad en el que, según estos datos, los grandes viajes están entre los más buscados, al menos para quienes disponen de los más de cuatro meses y las decenas de miles de euros que se necesitan.

La eclosión de este tipo de cruceros viene a confirmar la tendencia, con buques de todo tipo de navieras navieras como Oceania Cruises, Cunard, Fred Olsen o MSC ofreciendo este tipo de itinerarios de la vuelta al mundo.

Vuelta al mundo en crucero boutique

También se une a ellos la compañía de cruceros de ultralujo Silversea, que ha abierta esta semana una preventa de su World Cruise 2024.

“Los viajes de ultra lujo vuelven y nuestros huéspedes han expresado un fuerte deseo de realizar cruceros más largos a destinos lejanos”, según el presidente y CEO de Silversea, Roberto Martinoli.

Para muestra un botón: su World Cruise 2023 se agotó el día de su apertura general.

Denominado East Far West, se trata de un crucero de 132 días que “amplía los horizontes”, recorriendo el mundo de este a oeste y visitando 65 destinos en 14 países, en este caso especialmente centrado en el Océano Pacífico.

El Silver Shadow, con capacidad para solo 388 huéspedes -a quienes atienden 302 tripulantes-, es la embarcación escogida para este flamante crucero, que partirá de San Francisco el 15 de enero de 2024.

Por delante, miles de kilómetros que abarcarán la mayor parte de la cuenca del Pacífico, desde Hawái y las islas remotas del Pacífico, hasta Australia y Nueva Zelanda, pasando por el sudeste asiático, China, Japón y el Lejano Oriente ruso, y de regreso a través del Pacífico hasta Alaska, Canadá y California.

El remoto y volcánico Lejano Oriente ruso y Alaska serán las grandes novedades en los cruceros de la vuelta al mundo de Silversea.

El Silver Shadow tiene capacidad para 388 exclusivos pasajeros. Foto: Silversea.

Experiencias únicas

Para celebrar el lanzamiento, la compañía organizó un estreno virtual al más puro estilo cinematográfico, con la proyección de un filme grabado en la famosa Villa Arconati, próxima a Milán, un guiño a su herencia italiana pero también un anticipo de la elegancia con la que se viajará a bordo de este buque.

Y puesto que no se trata solo de coleccionar puertos o escalas, sino de vivir experiencias auténticas, el crucero ofrece, además de recepciones y cenas de gala, diferentes eventos, como una noche en el buque USS Missouri en Pearl Harbour que les permtirá regresar a la década de los años 40, o una cena en el mismísimo monte Uluru, la montaña sagrada de Australia.

El templo hindú de Prambanan y el templo budista de Borobudur en Java, ambos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, un viaje culinario de la antigua Shanghái a la China moderna y una noche en la ópera rusa en el Mariinsky Theatre son otras de las propuestas incluidas en el billete.

Silversea World Cruise 2024.

Con al menos una excursión en tierra gratuita en cada puerto de escala (200 en total), los pasajeros tienen también acceso a otras experiencias diseñadas a medida, como una visita desde Brisbane a la isla Lady Elliot y la Gran Barrera de Coral del Sur.

Desde la ciudad de Ho Chi Minh, los viajeros obtendrán acceso exclusivo a la famosa colección de bellas artes del Sr. Tran Hu Tuan en una casa única en la ciudad, mientras que desde Petropavlovsk se podrá participar en un viaje en helicóptero sobre la remota península de Kamchatka y sus paisajes volcánicos, viajando hasta el valle de Nalychevo para bañarse en las aguas termales de la zona.

Cuánto vale el lujo todo incluido

Con tarifas que oscilan entre 66.000 y los 276.000 dólares (de 56.034 a 234.325 euros) por huésped, en base a ocupación doble, los viajeros inician su crucero desde la puerta de su casa, con traslados ejecutivos privados, cena y alojamiento pre-crucero, vuelos business y servicio de equipaje incluidos.

La Owner’s Suite es la cabina más opulenta del Silver Shadow. Foto: Silversea.

Todas las suites cuentan con vistas al mar y mayordomo y todos los restaurantes están incluidos, así como vinos y licores premium, wifi ilimitado o room service las 24 horas.

a.
Ahora en portada