Los mejores cruceros para relajarse y alejar los excesos navideños

Con sus sofisticadas ofertas de spas, tratamientos, comidas equilibradas y ejercicios estos cruceros son una invitación al viaje más relajado y saludable

Realizar un crucero puede atentar contra los habituales deseos del nuevo año de iniciar una dieta y recuperar la figura. Sin embargo hay varias compañías que ofrecen viajes basados en la vida sana, con una seductora oferta de tratamientos en sus spa, y con comidas que pueden ayudar a recuperar el equilibrio perdido.

Viking Ocean Cruises

El Spa LivNordic de la compañía Viking Ocean Cruises y su centro wellness presentan tratamientos que se basan en la antigua tradición nórdica del relax y el rejuvenecimiento.

[Para leer más: Relax a bordo: estos son los cruceros wellness del momento]

En la Suite Termal los músculos se relajan mientras el pasajero pasa del sauna de vapor al cuarto de nieve artificial, seguido por una potente sesión de limpieza de la piel con ramas de abedul.

viking spa         

Allí se ofrecen masajes suecos que estimulan la circulación y desata los nudos musculares.

El spa cuenta con revestimientos de fresno, lo que también se entiende como un homenaje al Yggdrasil, el árbol que mantiene unidos a los nueve mundos de la mitología nórdica.

Scenic Luxury Cruises

El Lounge de la Terapia de Sal de Scenic es un spa creado para ocho de sus barcos fluviales. Allí se ofrecen tratamientos de haloterapia, que ayudan a recuperar el sistema inmunológico, curar los problemas respiratorios y mejorar la salud de la piel.

Los tratamientos de los cruceros fluviales de Scenic se basan en el uso terapéutico de la sal

La sala lounge cuenta con tres estaciones con humedad y temperatura controlada, que reproducen las condiciones de una cueva de sal.

scenic salt         

La música relajante, la luz tenue y la decoración con revestimientos de sal dorada del Himalaya ayudan a la relajación, que también se puede complementar con masajes realizados con aceites.

Ponant

La nueva generación de barcos de lujo de Ponant, llamada Explorer, contará con un detalle exclusivo: un sauna cerrado pero con vistas panorámicas al océano.

apertura ponant bougainville sauna         

Mientras el cuerpo se relaja contemplando un mar que parece infinito, el cuerpo recupera su vitalidad gracias a los tratamientos faciales y de masajes con lociones de la firma parisina de lujo Sothys.

Cunard

Entre Cunard y la compañía Canyon Ranch crearon un spa holístico, el centro Mareel Wellness & Beauty, nombre que en nórdico antiguo significa ‘fosforescencia en el mar’.

[Para leer más: Cinco cruceros donde es imposible estresarse]

Los tratamientos se inspiran en las aguas oceánicas, donde también se ofrecen baños rituales para parejas y sesiones de meditación en una sala con sonidos relajantes.

Mareel Spa hydro pool         

El programa Ocean Discovery permite elegir entre diversos tratamientos con productos orgánicos de la compañía Voya, como los elaborados con algas recogidas a mano de las costas de Irlanda.

Este spa se encuentra en el renovado Queen Elizabeth, y llegará al Queen Victoria y el Queen Mary 2 a partir de noviembre.

Uniworld River Cruises

En la flota de estos cruceros boutique que surcan los ríos de Europa, Asia y en breve del Amazonas se ofrecen sesiones de yoga, pero ninguna tan exclusiva como los de sus cruceros por el Ganges.

En los cruceros fluviales por la India Uniworld ofrece un variado programa de clases de yoga y comidas basadas en la medicina tradicional Ayurveda

Cada día, al amanecer y atardecer, se organizan clases con diferentes tipos de yoga, como el Vinyasa o el Ashtanga, donde es posible tener la asistencia personalizada de reconocidos maestros yoguis.

yoga uniworld         

A bordo se organizan cursos de lectura que introducen en las milenarias técnicas de relajación y meditación, así como en la introducción a la medicina tradicional Ayurveda, para tener una alimentación más sana durante el viaje.

Y como no podía faltar, también se brindan masajes en la cabeza y el cuerpo bajo estas técnicas ancestrales.

Virgin Voyages

El Scarlet Lady y los futuros cruceros de Virgin Voyages pondrán el acento en la vida sana y la alimentación saludable.

Virgin voyages sala gimnasio         

Los cruceros estarán provistos de varias salas de ejercicios, donde se podrán participar de las rutinas de step, spinning o ejercicios de boxeo.

[Para leer más: Virgin irrumpe en el Mediterráneo con su segundo y exclusivo barco]

Para los que quieran practicar al aire libre, en las cubiertas exteriores habrá espacios para realizar deportes inspirados en el paseo marítimo de Venice Beach, en California.

El spa del Scarlet Lady estará inspirado en una cueva marina subterránea, donde los asistentes disfrazados de sirenas (y sirenos) ofrecerán tratamientos en las piscinas de hidroterapia, la de agua fría y en la sala de barro.

MSC Cruises

Entre los cruceros que tienen máquinas para ejercicios cardiovasculares destacan los equipamientos de la compañía Technogym que se encuentran en los gimnasios de MSC Cruises.

Los usuarios pueden seguir su evolución en las rutinas gracias a una app, así como configurar retos y elegir canciones que les motiven para realizar ejercicios.

msc cruceros ejercicios         

Estas salas de entrenamiento tienen hermosas vistas panorámicas, y siempre hay a mano monitores e instructores de fitness dispuestos a ayudar en los ejercicios.

Pero no es todo, porque a bordo de los cruceros de MSC se pueden practicar toda clase de deportes, desde fútbol y tenis pasando por baloncesto, voley, squash y mini golf; aunque los que busquen algo más relajado pueden apuntarse a los cursos de Pilates o de ciclismo acuático.

a.
Ahora en portada