Si te gusta bucear, estos cruceros son para ti

Del Pacífico al Caribe, pasando por la Gran Barrera de Coral e Indonesia, estos son los cruceros ideales para los amantes de la vida submarina

¿Aficionado al buceo? Seguro que alguna vez has localizado en un mapa los lugares más fantásticos donde te gustaría sumergirte. Planificar el viaje es la parte complicada: además de facturar el material hay que contratar inmersiones, subirse a una lancha y, por fin, llegar al destino… para encontrarlo atestado de buceadores. Pero hay otra manera de hacerlo para llegar a lugares de otro modo inalcanzables: a bordo de un crucero.

El Mar Rojo, Tailandia, Maldivas, el Caribe, Australia… En cualquiera podemos encontrar centros de buceo que proporcionan experiencias bajo el agua. Pero solo viajando en un barco llegaremos más lejos.

De hecho, no hay más que pensar que en cualquier lugar con agua salada se oculta un mundo entero de vida marina. Solo hay que mirar bajo la superficie.

Coral Expeditions es la compañía pionera en cruceros en la Gran Barrera de Coral, donde empezó a operar hace 35 años

[Para leer más: Baréin hunde un 737 para crear un parque temático submarino]

A bordo de un crucero, además, se obtiene un número mayor y, sobre todo, más variado de destinos e inmersiones en un solo viaje, tanto para los más expertos buzos como para principiantes o aficionados al snorkel. En los cruceros especializados, además, nos acompañarán expertos de lo que aprender antes, durante y después de cada inmersión.

Buceo en la Gran Barrera de Coral. Foto Unsplash

Buceo en la Gran Barrera de Coral. Foto: Unsplash.

Gran Barrera de Coral

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Gran Barrera de Coral es el sistema de arrecifes de coral más grande del mundo, con un área de 2.600 km y alrededor de 900 islas. Por supuesto, no es igual en todas sus secciones, y de eso saben mucho los biólogos marinos y guías de buceo a bordo del Coral Expeditions II.

La compañía, pionera en cruceros de expedición en esta zona hace ya 35 años, ofrece viajes de tres, cuatro y siete días, visitando lugares como las islas Lizard y Hinchinbrook o el Cayo Sudbury, pero también nadando junto a tortugas marinas o visitando centros de rehabilitación de estos animales en la isla Fitzroy.

Entre sus ventajas, al menos nueve sitios de amarre privado y un ambiente muy agradable en sus pequeños barcos (de 42 pasajeros como máximo) que incluyen cocina con productos frescos y cervezas artesanas, entre otras.

Gran Barrera de Coral. Foto Coral Expeditions

Gran Barrera de Coral. Foto: Coral Expeditions.

En 2021, además, la compañía introducirá un nuevo barco, el Coral Discoverer, similar a un yate y destinado a aventuras inmersivas de siete días en algunos de los lugares más remotos y vírgenes de los arrecifes de la Gran Barrera de Coral.

Los cruceros de 7 noches tienen un precio desde 3.700 dólares por persona.

De Tahití a las Islas Marquesas

El Pacífico Sur y la Polinesia Francesa son los protagonistas de los cruceros de Lindblad y National Geographic a bordo del National Geographic Orion. Guías, buzos, naturalistas, biólogos y fotógrafos nos acompañarán en las expediciones por estos lejanos archipiélagos para bucear en la isla de Fatu Hiva, explorar Tuamotu en kayak y caminar por sus playas vírgenes o practicar paddleboard.

Buceando, especialmente junto a las Islas Marquesas, podremos descubrir mantarrayas en su hábitat, tiburones martillo y tiburones gris de arrecife, además de extraordinarios corales rosas.

Los precios van desde 16.720 dólares para viajes de tres semanas en un barco con capacidad para 102 pasajeros.

National Geographic Orion

National Geographic Orion.

Paul Gauguin Cruises también ofrece cruceros de lujo por esta zona con su único barco, en los que incluye capacitación y certificación PADI (Asociación Profesional de Instructores de Buceo) en algunos de sus viajes.

Lo mejor del Caribe

Aunque los cruceros en el Caribe son unos de los más demandados por los viajeros en general, también pueden ser una extraordinaria experiencia para los buceadores más expertos si saben escoger bien.

San Vicente y Las Granadinas, Isla Culebra, Cozumel, Gran Caimán o Bonaire son algunos de los mejores lugares para bucear en el Caribe

Los barcos de Windstar, por ejemplo, se caracterizan por atracar en puertos escondidos e islas privadas, lugares donde difícilmente se puede acceder de otra manera.

Con una gran variedad de itinerarios entre 7 y 54 días, ofrece destinos remotos como Virgen Gorda, en las Islas Vírgenes Británicas o San Vicente y Las Granadinas, además de la isla Culebra frente a las costas de Puerto Rico. Aunque no son itinerarios exclusivos para buceadores se pueden contratar inmersiones.

Para sumergirse entre corales son particularmente interesantes los cruceros que navegan por el Caribe occidental e incluyen destinos de buceo como Cozumel en México, Gran Caimán y la Barrera de Coral de Belice.

Buceo en Bonaire. Foto Kris Mikael Krister Unsplash

Buceo en Bonaire. Foto: Kris Mikael Krister | Unsplash.

Bonaire, frente a la costa occidental de Venezuela, en las Antillas Menores, próxima a Aruba y Curazao, es considerada uno de los mejores destinos del mundo para el buceo, con un total de 60 lugares solo en la isla principal y otros 26 más en la cercana Klein Bonaire. Algunos cruceros de Royal Caribbean y Princess Cruises la incluyen precisamente en sus itinerarios.

Para experimentar el mayor lujo en estas aguas hay que decantarse sin embargo por Sea Dream Yacht Club. Los puertos de escala incluyen paradas exclusivas en Isla de Saba, Anguilla y St. Barts.

Raja Ampat, Indonesia

Al noroeste de la isla de Nueva Guinea, en el archipiélago de Indonesia, Raja Amat, un archipiélago de 1.500 islas kársticas, se encuentra en el denominado Triángulo de Coral, un centro de biodiversidad marina sin igual en el mundo. En sus aguas se han identificado más de 500 especies de coral y hasta 1.320 de peces (el 50% de todas las especies conocidas). En otras palabras: un sueño para cualquier buceador.

Raja Ampat es un auteÌntico paraiÌso para buceadores. Foto Aqua Expeditions

Raja Ampat es un auteÌntico paraiÌso para buceadores. Foto Aqua Expeditions

Con solo 15 camarotes, el nuevo Aqua Blu de Aqua Expeditions, está hecho expresamente para explorar sus aguas en itinerarios de 7 noches con precios que van desde los 7.525 dólares.

a.
Ahora en portada