Scarlet Lady, el crucero para los que no gustan de los cruceros, por fin comienza a navegar

El primer crucero de Virgin Voyages realiza su viaje inaugural desde Miami con rumbo al Caribe. Estas son sus principales atracciones

El Scarlet Lady en el puerto de Miami. Foto Virgin Voyages

Y finalmente el Scarlet Lady realizó su viaje inaugural. La pandemia obligó a la naviera Virgin Voyages a cancelar el debut de su primer crucero una y otra vez, en una cadena de retrasos que se prolongó por 18 meses.

Pero este lunes el gigantesco barco por fin pudo zarpar del puerto de Miami con rumbo al Caribe, donde realizará un periplo de cuatro a cinco noches.

Siete años para poner en marcha al Scarlet Lady

Para tantear el funcionamiento de sus restaurantes, la comodidad de sus camarotes y los servicios a bordo la compañía del imperio creado por Richard Branson había realizado pequeños viajes desde Gran Bretaña con invitados y periodistas.

Pero este es el primer viaje oficial de la Dama escarlata, punto y seguido a una planificación que llevó siete años de trabajo, y que continuará con la llegada de dos nuevos barcos en los próximos años.

Una de las suites Rock Star. Foto Virgin Voyages

Un crucero boutique solo para adultos

El concepto del Scarlet Lady está inspirado en los mega yates, un crucero boutique solo para adultos pensado para todos aquellos que tienen perjuicios con este tipo de viajes.

Desde un principio, Branson lo había presentado como el crucero para los que no les gusta viajar en crucero.

Richard Branson había presentado al Scarlet Lady como el crucero para los que no les gusta viajar en crucero

“Con comidas diseñadas por chefs de estrellas Michelin, un spa increíble, entretenimientos sin igual y una tripulación fantástica nuestra meta es ofrecer una experiencia sofisticada pero relajada, libre de formalidades, donde lo ordinario se convierte en extraordinario”, sintetizó Tom McAlpin, presidente y consejero delegado de Virgin Voyages.

Espectáculo en la sala Red Room. Foto Virgin Voyages

El lujo rebelde del Scarlet Lady

El Scarlet Lady cuenta con 1.330 camarotes, además de 78 suites Rock Star que tienen un toque más exclusivo con un aire más transgresor: hasta cuenta con guitarras colgadas de la pared.

El 86% de sus estancias tienen balcón y casi todas (el 93%) despliegan vistas al mar.

Los camarotes se diseñados con pautas de ‘arquitectura inteligente’, que implica luces y temperatura controladas por el móvil, y que se calibran con el sistema de navegación del barco.

Para el diseño de los camarotes así como de las salas Virgin Voyages convocó a prestigiosos estudios de Londres y Ámsterdam, como Roman y Williams, Tom Dixon’s Design Research Studio, Concrete Amsterdam y Softroom.

Jacuzzi privado en otra de las suites Rock Star. Foto Virgin Voyages

La gastronomía en el Scarlet Lady

A bordo se encuentra 20 bares y restaurantes, como la “única barbacoa coreana de los mares” a otros que ofrecen platos en cualquier momento del día.

En el Scarlet Lady no hay buffet libre, ni turnos para comer ni código de vestimenta para los salones

Para reforzar su mensaje de sostenibilidad en el Scarlet Lady no hay buffet libre (una buena forma de evitar el desperdicio de alimentos), ni tampoco será necesario establecer horarios para comer o cenar. ¿Código de vestimenta? En el concepto de ‘lujo rebelde’ de Virgin Voyages eso no existe.

El más elegante de todos los restaurantes es el Wake, ubicado en la popa y con 546 metros cuadrados, que presenta desde carnes a pescados y mariscos.

Resturante Wake, el mas elegante del Scarlet Lady. Foto Virgin Voyages

Razzle Dazzle se especializa en comida vegetariana y zumos saludables. En el lugar una drag-queen residente ofrecerá complejos cócteles mientras realiza sus perfomances.

The Test Kitchen, decorada con una tabla periódica de elementos, invita a experimentar por medio de clases de cocina, de cócteles o café. Aquí nadie elige platos sino ingredientes, y los preparará guiado por los masterchefs de turno.

Relax y detalles únicos

El despliegue gastronómico se balancea con el programa Vitamin Sea, una serie de ejercicios para recuperar la figura, combinado con rutinas de relajación y rejuvenecimiento.

Otro detalle chic es la aplicación Shake for Champagne, donde basta agitar el móvil que el personal del Scarlet Lady aparecerá a los pocos minutos con una fría botella de un espumoso.

El Scarlet Lady tiene hasta taller de tatuajes. Foto Virgin Voyages

Además de un exclusivo programa de atracciones y entretenimientos, a bordo hay desde salas de karaoke hasta un taller de tatuajes, para llevarse un recuerdo en la piel de por vida.

Cómo serán los primeros viajes del Scarlet Lady

Los viajes por el Caribe comprenden el paso por islas privadas de Nasau, donde se verá el atardecer entre sesiones de DJ, cócteles y ejercicios de yoga.

En su temporada inaugural el Scarlet Lady tocará puertos de México como Cozumel y Paya del Carmen, así como el de Puerto Plata, en la República Dominicana.

a.
Ahora en portada