Royal Caribbean rectifica: habrá buffet, pero será diferente

El vicepresidente de Royal Caribbean asegura que el buffet Windjammer se mantendrá aunque con importantes cambios para garantizar la seguridad sanitaria

Muchas personas reunidas en torno a estaciones de pan, embutidos o ensalada, sirviéndose sus propias raciones, haciendo cola para pedir su pescado, tocando las mismas pinzar se servir… Lo habitual de cualquier buffet no tiene cabida en tiempos de coronavirus (ni siquiera en la ‘nueva normalidad’). Royal Caribbean fue la primera gran línea de cruceros que lo sentenció. Pero ahora da marcha atrás.

“En el principio no habrá buffet. Utilizaremos el espacio del restaurante Windjammer (donde se presenta este servicio), pero con toda seguridad no será el buffet clásico. A lo sumo será lo más parecido a un restaurante”, dijo a mediados de mayo el consejero delegado de la naviera Michael Bayley.

[Para leer más: Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar]

Claro que también dijo que el 12 junio la flota de la compañía volvería a navegar, después de la cancelación de viajes a principios de marzo. Pero la Covid-19 ha obligado a replantear la estrategia una y otra vez.

Royal Caribbean trabaja en diferentes escenarios y medidas para seguir ofreciendo buffet en sus 26 barcos

Aunque la prohibición de operar en aguas de los EEUU dictada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) está vigente hasta el próximo 24 de julio, las grandes compañías desde Carnival a Disney pasando por Norwegian, MSC y, por supuesto, Royal Caribbean han suspendido sus operaciones hasta el 15 de septiembre.

Ahora que se sabe el cuándo, ahora toca replantear cómo volverán estos barcos a navegar.

El buffet del Windjammer quizás sea reemplazado por un servicio similar al de los restaurantes. Foto Royal Caribbean

En mayo se anunció que el buffet sería reemplazado por un servicio similar al de los restaurantes. Foto: Royal Caribbean.

Sí habrá buffet

El vicepresidente global de Culinary Dining & Beverage de Royal Caribbean, Linken D’Souza, se refirió al destino del buffet en un seminario web con agentes de viajes esta semana para confirmar lo que muchos esperaban: el buffet se queda.

“Continuaremos teniendo un buffet en Royal Caribbean”, afirmó. Y es que el Windjammer, el restaurante donde se sirve y que navega en los 26 barcos de la flota, es uno de los espacios preferidos de los pasajeros.

Eso sí, reconoció que “Puede haber algunas pequeñas modificaciones que nos permitan asegurarnos de que tengamos una vuelta al servicio realmente excelente y saludable”.

Norwegian Cruise Line también mantendrá sus buffet a bordo, aunque atendidos por personal del barco

Habrá cambios, pues, en los que, según el ejecutivo de la compañía, aún se está trabajando y que van desde las porciones individuales al servicio por parte de los empleados en algunas zonas, pasando por las pinzas individuales para el autoservicio.

Otros buffets en el mar

A principios de junio Norwegian Cruise Line adelantaba también su nueva política de navegación postcovid. Entre muchas otras medidas relativas a la limpieza, la higiene y la seguridad, en el capítulo relativo a los restaurantes, se mencionaba como norma que las estaciones de buffets y bebidas tendrán un servicio completo con personal disponible para atender a los huéspedes. Es decir, el buffet se mantendrá, aunque con servicio por parte del personal del barco.

A falta de conocer la política de otras grandes navieras al respecto, parece que el buffet no se va a ninguna parte.

a.
Ahora en portada