Qatar Airways se expande a los cruceros de lujo

La filial Discover Qatar se asocia con la naviera Ponant para ofrecer viajes en cruceros de lujo que navegan entre tiburones ballena

Qatar Airways se expande al sector de los cruceros. No es que vaya a construir un barco propio, sino que se asocia con la naviera francesa Ponant para ofrecer excursiones en entornos exóticos.

El primer crucero de expedición se llama ‘Tiburones ballenas de Qatar’, y comprende el viaje en uno de los lujosos barcos de esa compañía por el Golfo Pérsico en búsqueda del pez más grande del mundo.

El tiburón tan grande como inofensivo

El tiburón ballena puede asustar por su tamaño de hasta 12 metros de largo, pero es tan gigante como inofensivo para el hombre.

El tiburón ballena, un descomunal pez de 12 metros de largo, es inofensivo para el hombre. Su llegada al Golfo Pérsico en grandes cardúmenes es un espectáculo natural impactante

En el salón submarino se podrán ver a los peces a pocos metros del crucero. Foto: Qatar Airways
En el salón submarino se podrán ver a los peces a pocos metros del crucero. Foto: Qatar Airways

Entre abril y septiembre cientos de ejemplares de esta especie se acercan para alimentarse hasta la región de Al Shaheen, unos 80 kilómetros al norte de Doha, en aguas del Golfo Pérsico.

La claridad de las aguas y la indiferencia de los descomunales tiburones son motivos más que suficientes para que los aficionados al submarinismo y la exploración se dirijan a presenciar este fenómeno natural.

Y hacia allí pondrá rumbo el crucero organizado por Discover Qatar, la filial de viajes de expedición de la aerolínea catarí.

Los tiburones ballena pueden llegar a medir 12 metros de largo. Foto Qatar Airways

El crucero de Ponant

El viaje se realizará en el barco Le Champlain, una embarcación de Ponant con capacidad para 184 pasajeros en sus 92 suites. Además de la elegancia de su decoración moderna a bordo se ofrecen servicios como mayordomo disponible las 24 horas, un spa y dos restaurantes, uno de ellos ubicado en el exterior de la cubierta.

Desde el salón submarino Blue Eye será posible ver y escuchar a los tiburones ballena pasar a pocos metros del crucero

Pero lo más destacado de este barco es el salón submarino Blue Eye, que gracias a sus grandes ventanales en el casco y el sistema de micrófonos de alta definición será posible ver a los tiburones ballenas y otros ejemplares de la fauna marina sin salir del barco.

Los viajes de Discover Qatar se realizan en el crucero Le Champlain. Foto Qatar Airways

Navegar, nadar y explorar

De todas maneras, el programa más emocionante está en el mar. En los nueve días a bordo se navegará por la zona restringida de la reserva de Al Shaheen, donde los pasajeros estarán asesorados por un grupo de expertos en biología marina para aprender sobre los secretos de estos descomunales peces.

Además se podrá realizar snorkel en arrecifes de coral, explorar los manglares costeros y navegar entre las aguas del canal Kohr Al Adiad, un mar interior ubicado al sur de Qatar rodeado de altas dunas de arena.

El precio por persona del viaje de ocho noches y nueve días es de 4.400 euros, pero también se puede contratar una extensión de tres jornadas más que incluye estancias en Doha, la capital del emirato, donde se puede conocer el patrimonio de arquitectura moderna y la tradición de sus zocos.

a.
Ahora en portada