Pullmantur compensa en España la caída de cruceristas franceses

Los pasajeros españoles en los cruceros de Pullmantur crecen el 34%, la mejor cifra en una década

Los pasajeros españoles que han contratado los cruceros de Pullmantur han crecido un 34%, hasta llegar a 165.000 personas. Estas son las mejores cifras registradas por la compañía en los últimos diez años, precisaron en la naviera.

Entre España y Latinoamérica Pullmantur vendió 405.000 pasajes, lo que implicó que los cuatro barcos tengan una ocupación del 100%. Según detalló el presidente y consejero delegado Richard Vogel, la empresa aumentó su facturación el 2%.

«Este resultado estuvo motivado por el significativo aumento de nuestra oferta en España durante la temporada alta, llegando a tener tres de nuestros cuatro buques destinados a este mercado frente a los dos del año anterior», señaloÌ Vogel.

El crecimiento en España ha servido a la empresa de cruceros como contrapeso frente al cierre de la marca francesa de la naviera, filial de Royal Caribbean. Esta movida ha implicado la pérdida de 95.000 pasajeros del país galo. Además de la compensación que aportaron los viajeros españoles, Pullmantur aprovechó el aumento del 40% en las ventas en Latinoamérica.

Tras las buenas cifras registradas por la compañiÌa en España el pasado año, Vogel cree que el mercado de emisor de cruceristas en España ha alcanzado el cuarto puesto en 2017, solo por detraÌs de Alemania, Reino Unido e Italia, adelantando a Francia. 

a.
Ahora en portada