Un crucero para descubrir el Ártico a todo lujo

El crucero Le Boreal, de la naviera Le Ponant, pondrá rumbo al Paso del Noreste este verano en un lujoso viaje de 26 días para descubrir la magia del Ártico

Crucero Le Boreal. Foto A&K copia

El Paso del Noreste obsesionó a navegantes durante generaciones, con misiones hacia lo desconocido que una y otra vez terminaban en fracaso. Hasta que recién en 1878 el explorador finés-sueco Adolf Erik Nordenskiöld logró la proeza de surcar las aguas del Ártico de oeste a este.

No hace falta sufrir las penurias de aquellos viajes épicos. Porque la agencia de viajes de lujo Abercrombie & Kent presenta un crucero de 26 días por ese famoso paso.

Programado para el verano

La compañía tiene fe en que el sector de los cruceros no sufra más postergaciones, porque el viaje está programado para el próximo 27 de agosto, en que los viajeros saldrán desde Oslo; y que culminará el 21 de septiembre en el puerto de Nome, en Alaska.

Le Boreal navegando por el Ártico. Foto A&K

El viaje se realizará en el crucero Le Boreal, una de las embarcaciones de la naviera de lujo Le Ponant.

Esta embarcación tiene un volumen de 10.944 toneladas brutas y una capacidad de 132 cabinas, aunque por motivos de seguridad sanitaria en este viaje no se superarán los 200 pasajeros.

Lujo a bordo

Los precios de los camarotes, en base doble, van desde los 35.000 euros por la habitación Classic hasta los 71.000 euros por la Owner’s Balcony.

El viaje se realizará en el crucero Le Boreal, una de las embarcaciones de la naviera de lujo Le Ponant

Todas las estancias cuentan con balcón exterior, servicio de mayordomo, barra libre de bebidas (excepto alcohólicas) y equipos de audio y televisión de última generación.

A bordo cabe esperar una experiencia lujosa como pocas, con comidas elaboradas por chefs de primera línea en sus dos restaurantes, gimnasio, solárium, biblioteca y teatro.

Vista de una de las suites de Le Boreal. Foto A&K

Acompañado por expertos

Pero lo más importante es la faceta de expedición del crucero. A bordo viajará el fotógrafo Kiliii Yuyan, colaborador de National Geographic y experto en las comunidades nativas del Ártico. De hecho él desciende de residentes de la Siberia.

Le Boreal contará con una flota de zodiac, con capacidad de 10 a 12 personas, que permitirá acercarse a ejemplares de la fauna ártica

También acompañará Steffen Graupner, científico y explorador que coordinará las excursiones en diferentes tramos del viaje.

En el crucero participará Geoffrey Kent, el fundador de la agencia A&K.

Le Boreal contará con una flota de zodiac, con capacidad de 10 a 12 personas, que permitirá acercarse a ejemplares de la fauna ártica como ballenas, focas, morsas, osos polares y más de 400 variedades de aves.

Paisaje de Novaya Zemlya. Foto A&K

Cómo será el viaje

Tras recorrer Oslo el primer día el grupo volará hasta el puerto noruego de Tromso, donde abordarán a Le Boreal hacia la península de Knivskjellodden, considerado el extremo norte del continente europeo.

En Murmansk, ya en territorio ruso, se podrá ver su puerto y sus recuerdos de la Guerra Fría. El viaje seguirá a través del Mar de Barents, durante cuatro días, donde se recorrerán algunas de las 192 islas del archipiélago de Francisco José, que concentra un gran número de aves marinas y cetáceos de estas heladas latitudes.

El crucero tocará las costas rusas de Novaya Zemlya, llena de glaciares y montañas, y descubrirá la fauna de la reserva del Mar de Kara.

Un crucero que combina expedición y lujo. Foto A&K copia

En el Mar de Siberia se podrán conocer a los pueblos nativos que viven en ese clima hostil hace cientos de años, mientras que en las islas Wrangel y en el paraje de Chukotka, se podrán divisar comunidades de morsas, y con suerte, ejemplares de osos y zorros.

El último punto de Asia es el puerto ruso de Provideniya, hasta cruzar el Estrecho de Bering y recalar en Nome, ya en Alaska, donde espera un avión para llevar a los pasajeros a Anchorage, la capital del estado.

Y culminar este viaje que combina los deseos de expedición con la comodidad de un crucero de lujo.

a.
Ahora en portada