P&O trepa al Top 10 de los mega cruceros

La naviera P&O recibe el crucero más grande de su flota, una embarcación de 185.000 toneladas que el año que viene podrá llevar a 5.200 pasajeros por el norte de Europa, Portugal y Canarias

A la lenta reapertura de la industria de los cruceros en algunas regiones del mundo, como el Mediterráneo y los ríos del centro de Europa, se suma la bienvenida de nuevos barcos; aunque no vayan a navegar inmediatamente.

Es el caso de la británica P&O Cruises, que aplaudió la llegada del flamante Iona, el nuevo crucero que se integra en su flota.

Vista desde una de las suites. Foto: P&O
Vista desde una de las suites. Foto: P&O

Entre los más grandes del mundo

Esta embarcación tiene unas medidas que la coronan como entre las diez más grandes del planeta: su volumen es de 185.000 toneladas brutas, solo superado por cuatro de los gigantes de la línea Oasis de Royal Caribbean.

Su largo es de 344 metros, como tres campos de fútbol alineados; y su estructura se eleva por 18 pisos.

El Iona es el crucero de mayor tamaño destinado al mercado británico

Su capacidad es para 5.200 pasajeros, una distribución que fue pensada antes de la irrupción de la pandemia; por lo que probablemente transporte a menos pasajeros para cuando realice su viaje inaugural, programado para principios de 2021.

El domo central se despliega por dos pisos. Foto: P&O
El domo central se despliega por dos pisos. Foto: P&O

El Iona es el crucero de mayor tamaño destinado al mercado británico, y el primero de ese país en ser impulsado por gas natural licuado.

Disfrutar del crucero bajo las estrellas

Una de las características más interesantes del nuevo crucero es el Sky Dome, una cúpula de cristal que se despliega por dos pisos.

Esta ventana cubierta al exterior permite que durante el día gran parte de la embarcación esté bañada por la luz natural, y que en la noche se pueda tener la experiencia de comer, ver espectáculos o pasear, casi literalmente, bajo las estrellas.

Diseño del atrio central. Foto: P&O
Diseño del atrio central. Foto: P&O

Atracciones a bordo

A bordo habrá ocho restaurantes temáticos, así como 13 centros de atracciones y espectáculos.

Los pasajeros disfrutarán de cuatro piscinas, incluyendo una infinita ubicada en la proa de la embarcación, así como 16 jacuzzis.

La cúpula del Sky Dome permitirá que los pasajeros puedan pasear y ver espectáculos bajo las estrellas sin tener problemas con el clima

Un detalle interesante es que el crucero tendrá la primera destilería de gin flotante, lo que permitirá crear cócteles únicos y con la graduación alcohólica a gusto del cliente.

El crucero tendrá abundancia de luz natural. Foto: P&O
El crucero tendrá abundancia de luz natural. Foto: P&O

Cruceros en espera

Actualmente toda la flota de P&O está paralizada. Muchos de sus cruceros se encuentran a pocos kilómetros del puerto de Southampton, ya que las instalaciones portuarias no pueden acogerlos a todos mientras dure el bloqueo por la pandemia.

De una forma inesperada, la presencia de estos gigantes meciéndose al vaivén de las olas se convirtió en una atracción turística en el sur de Inglaterra.

A bordo habrá una destilería de gin. Foto: P&O
A bordo habrá una destilería de gin. Foto: P&O

El plan de P&O es retomar las operaciones en el primer tercio del 2021. En el caso del Iona, todavía no hay una fecha concreta para su viaje inaugural, pero la compañía adelantó que el primer periplo navegará por el norte de Europa, el litoral atlántico de España y Portugal y las Islas Canarias

a.
Ahora en portada