Arte en la cubierta y puentes de cristal: así es Prima, el crucero más esperado de Norwegian

El buque es el primero de los seis barcos de su nueva clase, Prima Class, y cambia las reglas del juego con un diseño más arriesgado, espacios más amplios y nuevas experiencias

Norwegian Prima. Imagen: Norwegian Cruise Line.

En un sector en el que se compite por el tamaño, la espectacularidad de las atracciones y la cantidad de estímulos, ofrecer como principales valores espacios más amplios, suites más grandes, piscinas infinitas sobre el océano, generosos paseos al aire libre y, en definitiva, un mayor disfrute de la brisa y del mar puede no parecer audaz. Sin embargo, tras un año con mascarillas y distancia social, el nuevo barco de Norwegian Cruise Line promete cambiar las reglas del juego.

Prima es el primero de los seis barcos que integrarán la clase del mismo nombre, la primera en diez años de la compañía, y marca el camino de los nuevos cruceros de la firma incluyendo, entre otros, dos puentes de cristal o un jardín de esculturas con obras valoradas en 2 millones de dólares.

Con viajes a partir del verano de 2022, Norwegian Prima cuenta con 295 metros de eslora, 142.500 toneladas brutas y una capacidad máxima de 3.215 huéspedes, un nuevo indicativo de que competir en masificación no es precisamente su baza.

Prima. Imagen: Norwegian Cruise Line.

Diseño, arte y arquitectura

El “nuevo capítulo” para la marca, como lo ha definido Harry Sommer, presidente y CEO de Norwegian Cruise Line (NCL), representará su evolución, con la filosofía ‘Guest First’ y la experiencia del viajero en el centro de la estrategia.

Con un aspecto muy llamativo, el buque está siendo construido en Marghera (Italia) por Fincantieri y cuenta con una llamativa obra de arte en el casco diseñada por el artista italiano del grafiti Manuel Di Rita, conocido como Peeta.

Dentro del crucero navegará un jardín de esculturas al aire libre con una gran obra de David Harber y otras seis instalaciones de Alexander Krivosheiw valoradas en más de 2 millones de dólares

Sin embargo, y por primera vez en un barco de NCL, el diseño del casco se extiende a la proa del barco. Entre las renombrados firmas que han participado en su conceptualización están el diseñador italiano Piero Lissoni y los famosos estudios de arquitectura Rockwell Group, SMC Design, Tillberg Design de Suecia, YSA DESIGN y el Studio Dado de Miami.

En su diseño han participado reputados estudios de diseño y arquitectura. Imagen: Norwegian Cruise Line.

«El nombre ‘Prima’, que significa «primero» en italiano, encaja muy bien con nuestro legado de ser los primeros en la industria a la vez que es un homenaje a nuestros nuevos socios italianos de construcción naval de Fincantieri», ha explicado Sommer.

Más espacio, mejor experiencia

«Innovamos con un propósito y creamos el Norwegian Prima para superar los límites de los cruceros convencionales, ofreciendo a nuestros huéspedes más espacios abiertos, arte y diseño reflexivos», comenta Sommer.

Así, Norwegian Prima ofrecerá la mayor proporción tanto de personal como de espacio de todos los nuevos cruceros de la categoría de barcos contemporáneos y Premium. Del mismo modo, afirman, ofrecerá la mayor variedad de categorías de suites disponibles en el mar, un total de 13, así como las suites de tres dormitorios más grandes de cualquier nuevo crucero.

También ofrecerá el mayor espacio de cubierta al aire libre de todos los cruceros nuevos, así como múltiples infinity pools y amplios paseos al aire libre.

Zonas exteriores Norwegian Prima. Imagen Norwegian Cruise Line.

Un yate dentro de un crucero

En línea con la tendencia de reservar espacios exclusivos dentro de buques más grandes, algo así como un yate dentro de un barco, Prima incluye el concepto The Haven, ocho cubiertas de suites y áreas públicas de acceso reservado que ofrece a los huéspedes comodidades privadas, servicios exclusivos y el alojamiento más lujoso a bordo.

Dos piscinas infinitas, una a cada lado del barco, y dos puentes de cristal ofrecerán impresionantes panorámicas al mar

Las 107 suites Haven se ubica en la popa y cuentan con ascensores privados y zonas públicas en las cubiertas 16 y 17 que incluyen una impresionante piscina infinita con vistas a la estela del barco y un nuevo spa al aire libre con una sauna con paredes de cristal.

Todas las zonas públicas y camarotes de The Haven llevan el sello de Piero Lissoni, uno de los diseñadores preeminentes de Italia.

Zonas exclusivas The Haven. Imagen: Norwegian Cruise Line.

Ocean Boulevard

Accesible a todos los viajeros es Ocean Boulevard, un espacio de más de 4.000 m2 que envuelve la cubierta 8 y que ofrece diferentes experiencias y opciones gastronómicas al aire libre. Entre ellas, el nuevo Indulge Food Hall, un mercado gastronómico con 11 locales diferentes y asientos tanto exteriores como interiores con propuestas de dulces artesanos, helados, barbacoa, cocina tailandesa o mediterránea.

Además, diferentes restaurantes como el italiano Onda By Scarpetta, el mexicano Los Lobos y The Local Bar & Grill, inspirado en un lujoso club de playa.

Otra de las novedades que debutarán en el barco es The Concourse, un jardín de esculturas al aire libre con una gran obra de David Harber y otras seis instalaciones diseñadas por Alexander Krivosheiw, valoradas en más de 2 millones de dólares.

Además, dos piscinas infinitas, una a cada lado del barco y muy cerca de la superficie del océano, dos puentes de cristal Oceanwalk, que ofrecerán impresionantes panorámicas y un gran salón al aire libre para disfrutar de las mejores vistas al mar.

Onda by Scarpetta. Imagen: Norwegian Cruise Line.

Itinerarios

A partir de agosto de 2022, el Norwegian Prima viajará por el norte de Europa en viajes de ocho días desde Ámsterdam (Países Bajos) y Copenhague (Dinamarca). A partir del 23 de septiembre, y tras su primer viaje transatlántico, ofrecerá itinerarios desde Nueva York de cinco días de ida y vuelta el 10 de octubre a las Bermudas y, posteriormente al Caribe, para después volver a hacer la temporada de primavera y verano de 2023 en Europa.

a.
Ahora en portada