Una pista de karts y el tobogán más rápido del mar: así es el nuevo crucero Norwegian Prima

En el tobogán del Norwegian Prima se experimenta una aceleración similar a la de un Fórmula 1, una de las atracciones de este crucero con espectáculos de Broadway y un circuito de karts de tres pisos

Norwegian Prima navega con una pista de karts. Imagen: Norwegian Cruise Lines.

Con una tercera parte de su flota de 17 barcos de vuelta a la operación, la compañía Norwegian Cruises sigue desvelando detalles de su barco más esperado, el Norwegian Prima, que comenzará a navegar el próximo verano.

De 294 metros de largo, 142.000 toneladas brutas de peso y capacidad para 3.215 pasajeros, el barco que inaugura la nueva clase Prima se ha diseñado con un intenso programa de entretenimiento, que incluye desde espectáculos al más puro estilo Broadway hasta un circuito de karts de 3 pisos de altura, pasando por los toboganes secos con la caída más rápida del mar.

Una pista de karts a bordo

Con el objetivo de “superar las expectativas”, explica el CEO de la compañía, Harry Sommer, el barco ofrecerá “descarga de adrenalina y una increíble experiencia llena de emociones”.

Dentro de esta carrera que disputan las líneas de cruceros por hacerse con el tobogán más alto, la atracción más espectacular –incluidas montañas rusas en el mar– o el teatro más impactante, Norwegian Prima apuesta por las carreras de karts en alta mar.

Asi, el barco estará equipado con la pista de carreras más grande vista en un crucero, y la primera que se extiende por tres cubiertas. Con más de 420 metros de recorrido, es un 22% mayor que la actual pista que viaja en el Norwegian Encore.

Contará con una combinación de 14 vertiginosos giros y rectas donde los conductores podrán alcanzar velocidad de 50 km/h.

Con más de 420 metros de recorrido, la pista de karts del Norwegian Prima se extiende por tres cubiertas y cuenta con una combinación de curvas y rectas que permiten alcanzar los 50 km/h

El Prima Speedway Bar, ubicado bajo la pista, es el lugar perfecto para relajarse tras el subidón de adrenalina.

Norwegian Prima. Imagen: Norwegian Cruise Lines.

El tobogán más rápido en un crucero

En esta misma línea, los amantes de la velocidad y las alturas disfrutarán de The Drop, el primer tobogán de caída libre en seco del mundo que equivale a una altura de 10 pisos.

La atracción permite alcanzar las fuerzas G más altas de cualquier compañía de cruceros y más gravedad que un coche de Fórmula1 acelerado, dejando a los corredores experimentar la emoción de su vida.

La experiencia ofrece un giro más competitivo con The Rush, con toboganes paralelos en seco donde los viajeros pueden competir entre sí por ver quién es el más rápido.

El tobogán desciende una altura de 10 cubiertas.

Un musical sobre Donna Summer

El musical nominado a los prestigiosos premios Tony Awards Summer: The Donna Summer Musical encabezará por su parte la oferta de espectáculos del Norwegian Prima.

Del mismo equipo que adaptó la producción Jersey Boys que actualmente se representa en el Norwegian Bliss, llega este nuevo montaje que trata del éxito meteórico de Donna Summer y su proyección de joven estrella a la reina de la música disco.

En el repertorio, más de 20 de los megaéxitos disco de Summer, incluidos Bad Girl, Last Dance y Hot Stuff.

Espectáculo Donna Summers. Imagen: Norwegian Cruise Lines.

La obra, de 75 minutos, se representará además en un teatro que se transforma por completo en una discoteca para permitir a los espectadores formar parte del espectáculo y bailar al ritmo de los mayores hits de Summer.

Además, la compañía de danza LED ucraniana Light Balance, ganadora del televisivo concurso America’s Got Talent, representará su show Light Balance Universe, con sorprendentes efectos visuales, coreografías y acrobacias.

También se representará en el innovador teatro de tres alturas convertible en discoteca, diseñado para que el escenario pueda ser transformado en una pista de baile y dotado con una gran pantalla LED

El teatro se transforma en una vanguardista discoteca. Imagen: Norwegian Cruise Lines.

Juegos interactivos

El Norwegian Prima también ofrecerá juegos interactivos. Desarrollados por Fremantle Media, transformarán el teatro en un gran escenario donde los viajeros participarán en experiencias inmersivas como adaptaciones de algunos de los programas de televisión más populares de los EE UU.

El ya conocido complejo de juegos virtuales en interiores de los barcos de Norwegian, The Galaxy Pavilion, también sube de nivel para ofrecer en este crucero hasta 14 atracciones, entre ellas salas de escape room y el simulador de golf con el que se entrenan profesionales del PGA Tour como Tiger Woods y Jon Rahm.

En la cubierta del barco y como parte de su parque acuático viajará Tidal Wave, una piscina de olas donde practicar surf, así como bañeras de hidromasaje y fuentes de agua en cascada. Por su parte, Vibe Beach Club, el área para adultos, ofrece un bar exclusivo y dos jacuzzis infinitos para relajarse mirando un horizonte que se funde con el océano.

Norwegian Prima operará desde Galveston, en Texas, a partir del próximo verano y ofrecerá viajes de siete días al Caribe occidental, con escalas en Costa Maya y Cozumel (México), Harvest Caye (Belice) e Isla de Roatán (Honduras).

a.
Ahora en portada