Esta naviera quiere cruceros fluviales cada vez más grandes y lujosos

La compañía Uniworld proyecta que la mitad de su flota sean ‘super-barcos’ con más capacidad y, sobre todo, diseño y servicios de lujo

Tradicionalmente pequeños para permitir su navegación por los cursos de los ríos, los barcos destinados a cruceros fluviales han estado también más limitados en cuanto a servicios, espacios y propuestas de ocio. Sin embargo, Uniworld se ha propuesto rediseñar la experiencia de navegación.

Para ello, apostará por la categoría de ‘super ships’ o barcos de dimensiones mayores de los que habitualmente se emplean para las navegaciones en ríos como el Danubio, el Rin o el Duero, en los que opera.

Los cruceros de Uniworld son algunos de los más lujosos que recorren los ríos de Europa, Rusia, Egipto y el sudeste asiático

[Para leer más: Tres formas de recorrer el Duero a bordo de un crucero de lujo]

Súper-barcos

Según la presidenta y directora ejecutiva de Uniworld Boutique River Cruises, Ellen Bettridge, el futuro de los cruceros fluviales se dirige hacia barcos más grandes, con más pasajeros y una experiencia a bordo más cómoda.

Mekong Jewel. Foto Uniworld
A mediados de 2020, más de la mitad de su flota será de súper-barcos como el Mekong Jewel. Foto: Uniworld

Con una capacidad promedio de 130 huéspedes, los barcos de Uniword son unos de los más lujosos que recorren los ríos europeos, con una experiencia a bordo de cinco estrellas que incluye “excursiones exclusivas, cocina gourmet y una de las proporciones más elevadas de personal por cada pasajero”, según explicó a Cruise Industry News.

Esta categoría, denominada de ‘super ships’, incluyen mejoras tanto en proa como en popa que transforman los espacios públicos, mientras que los camarotes presentan diseños más avanzados y modernos con nuevos esquemas de color, así como rasgos característicos como una gran escalera central.

El barco más nuevo de Uniworld presenta un diseño refinado inspirado en Yves Saint Laurent y la única piscina infinita a bordo de un crucero fluvial

Flota de Uniworld

Uniworld opera actualmente un a flota de 17 barcos de los cuales hasta seis responden a esta categoría de súper-barcos, entre ellos el Bon Voyage, estrenado este mismo año y que reúne todas las novedades que la compañía quiere imprimir en sus barcos, desde el estilo del Champagne Salon, inspirado en el a residencia personal de Yves Saint Laurent en Marrakech, Villa Majorelle, hasta la gastronomía más refinada a que sirve en su restaurantes, pasando por la única piscina infinita de un crucero fluvial.

Todo con un exquisito estilo francés.

Detalles de inspiracioÌn francesa del Bon Voyage. Foto Uniworld
La elegante decoración del Bon Voyage es de inspiración francesa. Foto: Uniworld.

Otros cuatro barcos se incorporarán a la compañía, entre ellos S.S. La Venezia y Sâo Gabriel, que navegarán en Europa; S.S. Sphinx, que recorrerá el Nilo; y Mekong Jewel, destinado a los cruceros fluviales por Vietnam y Camboya.

Según sus responsables, a finales de 2020, más de la mitad de la flota total de Uniworld estará integrada por estos ‘súper barcos’

Además, transformará otros cuatro de los buques que actualmente opera –River Empress, Duchess River, River Princess y River Queen– en súper-barcos con restaurantes adicionales, nuevas suites y acabados de lujo.

De este modo, y según Bettridge, a finales de 2020, más de la mitad de su flota la integrarán super ships.

Del Danubio al Mekong

Actualmente Uniworld opera su flota en un total del 23 ríos en Europa, Rusia y Egipto. Otros de sus buques surcan también el Ganges, el Mekong y el Yagtze ofreciendo así rutas en La India y el Sudeste Asiático.

Mekong Jewel. Foto: Uniworld.
Mekong Jewel. Foto: Uniworld.

Además de las renovaciones de los barcos que operan en Vietnam y Egipto, el 26 de marzo de 2020 tendrá su debut uno de los súper barcos nuevos, el São Gabriel de 100 pasajeros, que navegará en el Duero.

El compromiso con los super ships de la compañía, explicó Bettridge, “va más allá de la diferencia en cuanto al nivel de servicio y calidad de experiencia”. Hablamos del impacto en el medio ambiente, las comunidades que visitamos y las personas con las que trabajamos, y todo ello repercute además en nuestros pasajeros”, añadió.

Especializado en mercados de habla inglesa, Uniworld es también la primera compañía que lanzó una línea de cruceros dirigida especialmente a millennials, U by Uniworld.

a.
Ahora en portada