Lujo y viajes de exploración: llegan los nuevos cruceros de MSC

La compañía MSC presenta Explora Journeys, la nueva línea de cruceros de ultra lujo donde debutarán cuatro embarcaciones en los próximos años

Explora-Journeys–Explora-I,-exterior-2

La nueva línea de cruceros de lujo de MSC Cruises apuesta a redefinir la experiencia de viajar por el mar con un servicio de cinco estrellas.

Se trata de la gama Explora Journeys, que estará integrada por cuatro barcos con capacidad para menos de 1.000 pasajeros.

Cuatro barcos en cuatro años

El primero de ellos, el Explora I, comenzó a ser construido en los astilleros de Fincatieri, y debutará en dos años. Los restantes lo harán en 2024, 2025 y 2026.

Los cruceros Explora tienen la estética aportada por “los diseñadores de hoteles de lujo y superyates más importantes del mundo”, precisaron en MSC

Vista de uno de los bares del Explora I. Foto MSC Cruises

Se trata de embarcaciones creadas por “los diseñadores de hoteles de lujo y superyates más importantes del mundo”, precisaron en MSC.

Grandes suites

Cada crucero tendrá 461 suites y residencias frente al mar, todas dotadas con grandes ventanales del suelo al techo, con terraza privada y detalles del lujo más exclusivo.

Las suites contarán con tamaños desde los 35 metros cuadrados, “una de las más espaciosas de la industria en esta categoría”, indicaron en la naviera ítalo-suiza.

Los barcos Explora presentarán 14 cubiertas, las que las exteriores tendrán 2.500 metros cuadrados con vistas al mar.

Relax a bordo

Allí se encontrarán 64 cabañas privadas y tres piscinas al aire libre, mientras que una cuarta estará protegida por un techo de vidrio retráctil, que permitirá nadar en cualquier clima.

El Explora I tendrá cuatro piscinas, una de ellas con un techo retráctil. Foto MSC Cruises

Otros detalles para relajarse son las bañeras de hidromasajes interiores y exteriores en el paseo marítimo del barco, una pasarela diseñada para que los pasajeros tenga un vínculo diferente con el océano.

Viajes personalizados

A bordo los pasajeros podrán elegir sus cenas con horarios más flexibles que lo habitual en los nueve restaurantes de la embarcación. Estos establecimientos presentarán diversas cocinas de varias partes del mundo, con ingredientes provistos por los proveedores locales de cada puerto.

El crucero llegará a puertos exóticos y poco concurridos. Foto MSC Cruises

Los nueve restaurantes tendrán horarios más flexibles, y los platos presentarán ingredientes de productores cercanos a los puertos

La personalización de los viajes se extiende con los servicios de bienestar, a través de un amplio spa interior/exterior y un gimnasio a bordo, dotados de salas de tratamiento, equipos de fitness, clases grupales y sesiones de entrenamiento.

La idea es que el pasajero desconecte, sí, pero que también tenga experiencias en cada destino que le permita rejuvenecerse.

Proa a puertos pequeños

Los barcos, en honor a la gama de MSC, ofrecerán viajes de exploración por todo el globo, donde tocarán puertos conocidos como Burdeos, Saint-Tropez o Reikiavik, así como otros menos populares como las islas de Lofoten (Noruega), Bozcaada (Turquía) o Kastellorizo (Grecia), lo que será posible gracias a las menores dimensiones de los Explora comparado con otros cruceros.

Inicio de la construcción del Explora I. Foto MSC Cruises

Los barcos de esta nueva línea tendrán una tecnología innovadora para realizar viajes más sostenibles, con una reducción del 90% de las emisiones de óxido de nitrógeno, una notable disminución del ruido submarino y una construcción que evita generar emisiones de CO2 cuando están atracados en tierra.

En los próximos meses, cuando haya llegado el otoño, ya se podrán realizar las reservas para la temporada inaugural de 2023.

a.
Ahora en portada