MSC busca artistas para decorar su nuevo crucero

MSC Cruises convoca a artistas de todo el mundo para decorar el casco del futuro MSC Euribia, el barco más ecológico de su flota

Render del MSC Euribia, que debutará en el 2023. Foto MSC Cruises

La mayoría de los cascos de los cruceros suelen ser aburridos. Pintados en un monótono color blanco, contrastan con el despliegue visual que esconden en su interior.

La excepción, a lo sumo, es la naviera Aida Cruises, cuyos barcos tiene en su popa pintados unos labios gigantes y a los costados unos ojos cuyo delineado se extiende como si fueran las olas del mar, en un guiño artístico a los rostros dibujados en los barcos fenicios y de otras civilizaciones antiguas.

MSC Cruises quiere romper con esa costumbre y propone dotar al exterior del MSC Euribia con una explosión de colores.

El concurso para pintar al MSC Euribia

Para ello la compañía lanzó un concurso para usar al nuevo crucero como “un lienzo flotante gigante, con el que comunicar la importancia del respeto al medio ambiente”.

MSC Cruises quiere que el casco del Euribia sea “un lienzo flotante gigante, con el que comunicar la importancia del respeto al medio ambiente”

Euribia es el nombre de una de las divinidades griegas de los mares, hija de la diosa Gea (la Tierra) y Ponto (el Mar), que estaba un peldaño por debajo del dios Poseidón en la escala mitológica de los helenos.

Esta póntide, el nombre exacto de su entidad, usaba los vientos, el clima y las constelaciones para dominar los mares.

El gigantesco dibujo de Jben realizado en la arena en la costa de Francia. Foto MSC Cruises

MSC eligió este nombre porque el objetivo de la naviera es que el barco domine las tecnologías sostenibles de última generación para proteger y preservar el ecosistema marino.

Los requisitos de MSC Cruises para decorar al Euribia

Los interesados tienen que tener en cuenta que al momento de crear un motivo no pueden representar a Euribia. Sería demasiado fácil. La idea es pintar un motivo que se centre en el amor por el mar, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Además el dibujo tiene que adaptarse, de alguna forma, a la batería de artículos de recuerdos y otras variantes de merchandising que MSC ofrecerá a pasajeros y agencias.

Los artistas participantes no pueden representar a la divinidad Euribia, tienen que crear algún dibujo relacionado con el mar y la sostenibilidad

La compañía sugiere evitar que haya detalles pequeños que no se puedan ver desde lejos, y por supuesto, no incluir referencias religiosas, políticas, raciales, ni mostrar rostros de personas (mucho menos de niños) y otras reglas más.

Este barco medirá 331 metros y el casco tendrá un altura de 15 metros. Sin embargo hay varios sectores, desde los balcones hasta todo lo que esté debajo de la línea de flotación, que no se puede pintar.

El ganador se embolsará 15.000 euros y la posibilidad de viajar en el MSC Euribia. Los otros cinco finalistas se llevarán 1.500 euros.

En el jurado se encuentra el artista Jben, conocido por sus creaciones efímeras en la arena, quien diseñó un logo para animar el concurso de 45 x 45 metros en la playa francesa de Côte Sauvage.

El segundo crucero con GNL en MSC

El MSC Euribia entrará en servicio en 2023 y se convertirá en el segundo barco propulsado por GNL en la flota de MSC Cruises.

Sus motores podrán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 21% en comparación con los combustibles estándar, al tiempo que eliminan otras emisiones al aire, informó la compañía.

MSC Euribia también utilizará un sistema avanzado de tratamiento de aguas residuales de próxima generación, así como un sistema de gestión del ruido irradiado bajo el agua para minimizar los efectos de las vibraciones en la vida marina y múltiples funciones de eficiencia energética para ayudar a reducir y optimizar el uso del motor.

a.
Ahora en portada