Más de 100.000 voluntarios para testar la vuelta al mar de Royal Caribbean

Las compañías necesitan hacer viajes de prueba antes de volver a ofrecer cruceros en los EEUU, pero hay miles de voluntarios dispuestos a colaborar

Mientras los cruceros volvían progresivamente a navegar en aguas del Mediterráneo y el norte de Europa, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de los EE UU mantenían el veto. Sin embargo, los meses sin navegar por la pandemia no han hecho sino acrecentar el deseo de los fans de estos viajes. O eso parece. Tras solicitar voluntarios para un crucero de prueba, Royal Caribbean recibió más de 20.000 solicitudes en solo 24 horas.

¿Por qué viajes de prueba? Entre las condiciones que imponen los CDC para permitir la vuelta “segura y responsable” a la actividad de las compañías se exigen exhaustivas medidas, que van desde la capacidad para realizar pruebas de covid-19 a la distribución de espacios que garantice la distancia social, pasando por cuarentenas la operación de viajes simulados para probar la capacidad de contención del virus a bordo.

Viajes con voluntarios

Precisamente estos viajes simulados despertaron la curiosidad de una legión de adeptos a los cruceros en los EEUU. Según explica Matt Hochberg en el blog de Royal Caribbean la compañía, tras recibir más de 3.000 correos electrónicos y miles de comentarios en sus redes sociales de voluntarios dispuestos a embarcarse, la compañía con sede en Miami y 26 barcos en servicio, entre ellos algunos de los más grandes del mundo, decidió abrir una página en Facebook en la que pudieran apuntarse. Solo en las primeras 24 horas, el programa ‘Voluntarios del mar’ recibió la friolera de 20.000 inscripciones de personas interesadas.

Estos cruceros de prueba, obligatorios para que los CDC permitan la vuelta a la operación de las compañías, podrían comenzar para Royal Caribbean en diciembre

A los cuatro días de abrir la convocatoria, el CEO de Royal Caribbean, Michael Bayley, anunciaba en su propia página de Facebook que las solicitudes habían llegado a las 100.000. Además, la página de Facebook cuenta con 37.200 seguidores y centenares de comentarios en los que suplican estar entre los escogidos, además de compartir añoranza y recuerdos de anteriores viajes.

Viajes de prueba en diciembre

Según Royal Caribbean, «Este grupo servirá a la comunidad de aventureros que están emocionados y listos para ser los primeros en regresar al mar”.

La compañía no anunció, sin embargo, ningún plan concreto sobre cuándo tendrían lugar estos viajes de prueba ni cómo se escogerán a los viajeros que formarán parte de ellos. El único requisito para cumplimentar la solicitud es tener más de 18 años. Según Hochberg, las salidas podrían comenzar en diciembre.

Los viajes simulados son obligatorios para recibir la autorización de los CDC.

Respecto a quiénes serán finalmente los elegidos, la vicepresidenta senior de ventas, soporte comercial y servicio de Royal Caribbean, Vicky Freed, señaló que los viajes de prueba se realizarán con una combinación de empleados y voluntarios, si bien aún no están seguros de cómo se elegirán.

“Haremos una serie de viajes con nuestros empleados y otros voluntarios para probar los nuevos protocolos y hacer ajustes y modificaciones para asegurarnos de que todo funcione sin problemas y aún así brindar esa increíble experiencia de vacaciones en Royal Caribbean”, detalló.

Vuelta al mar

Royal Caribbean tampoco ha detallado cuándo prevé la vuelta a la operación regular de su flota anclada, como el resto de barcos que operan en los EE UU, desde el pasado 10 de marzo.

En un comunicado, la compañía señaló que “mientras revisamos los requisitos propuestos por los CDC y consideramos cuándo podemos albergar nuestros viajes de prueba simulados, estamos recopilando información de aquellos que han mostrado interés en nuestro grupo de Facebook y nos pondremos en contacto con ellos cuando tengamos más detalles. Nuestra prioridad es asegurarnos de que podamos ejercer nuestro amplio conjunto de medidas de una manera segura y saludable mientras nos aseguramos de brindar una experiencia vacacional memorable”.

En Europa, compañías como MSC, Costa Cruceros y TUI Cruises ya ha comenzado a operar, con estrictos protocolos y prácticamente nula incidencia de covid aunque no se les exigieron este tipo de viajes de prueba.

En los EEUU se estima que la industria de los cruceros emplea a mas de 300.000 personas y supone más de 50.000 millones de dólares anuales.

a.
Ahora en portada