Málaga es la niña mimada de los cruceros de Tui

Tui Cruises elige a Málaga como base para sus cruceros por el Mediterráneo para el 2020

Por primera vez, una naviera especializada en el mercado alemán y germanoparlante escoge Málaga como puerto base de sus cruceros. Así, el buque Mein Schiff Herz de Tui Cruises GmbH realizará un total de seis escalas en el puerto de la ciudad entre junio y octubre de 2020, un nuevo hito para la industria de cruceros en la ciudad.

Aunque el protagonismo de Barcelona es incontestable en este segmento, como gran referente del Mediterráneo y con un peso creciente a escala internacional, la buena salud de la industria a nivel global deja alegrías en otros puertos españoles, que cerraron los once primeros meses de 2018 con un incremento del 11,5% respecto al año anterior hasta llegar a los 9,6 millones de cruceristas.

 La apuesta de Tui supone un espaldarazo para la industria de cruceros en Málaga, uno de los puertos españoles que peor evolucionó en este segmento en 2018

Málaga sin embargo no evolucionó tan positivamente. Entre enero y noviembre registró 400.226 pasajeros, lo que supone un estancamiento respecto a 2017 (-0,3%), con un descenso en el número de barcos del 0,7%, con 287 unidades, dos menos que en el mismo periodo de 2017. 

Cruceros desde Málaga

En este contexto, la apuesta de Tui supone un espaldarazo para la industria de cruceros en Málaga, que protagonizará su barco ‘Mein Schiff 2’, recientemente rebautizado como Mein Schiff Herz.

El buque realizará dos itinerarios que ya se están comercializando a través de los canales habituales de la compañía. Por un lado viajará a Lisboa con escalas en Cádiz, Tánger y Gibraltar.

Los responsables de la Autoridad Portuaria de Málaga destacaron especialmente la importancia de reforzar el mercado alemán, el primer emisor de cruceristas en Europa y tercero a nivel mundial

El segundo itinerario se centrará en el Mediterráneo, con trayectos entre Málaga y Palma de Mallorca y paradas en Cartagena, Valencia, Barcelona y Sète. Los viajeros que quieran alargar su crucero podrán integrar ambos itinerarios en un solo viaje.

Puerto de Málaga

La expansión en Málaga y su utilización como puerto base para la compañía se debe a una ubicación “excepcional”, así como a unas “infraestructuras de calidad”, según señaló la portavoz de Tui Cruises, Godja Sönnischsen, que recalcó que es un destino “que nos permite satisfacer las expectativas de nuestros viajeros”.

La formalización de estas escalas viene como consecuencia del trabajo conjunto realizado por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de la capital, Turismo y Planificación Costa del Sol y Cruceros Málaga para promocionar el tráfico de cruceros en el puerto de la ciudad: su infraestructura, servicios y las cualidades del destino.

La compañía alemana destaca la ubicación e infraestructuras con las que cuenta el puerto malagueño

Así, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, valoró especialmente la importancia de reforzar el mercado alemán, que calificó como “primer emisor de cruceristas en Europa y tercero a nivel mundial”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo Costa del Sol, Jacobo Florido, destacó la importancia del segmento de los cruceros como “uno de los que más nos ayudan en nuestra estrategia de segmentación para una mejor gestión de la estacionalidad”.

a.
Ahora en portada