Los nuevos cruceros de lujo desafían la crisis del coronavirus

El Silver Origin, un barco con capacidad para 100 pasajeros, realiza las primeras pruebas de navegación. En tres meses debutará en las Galápagos

La paralización de las industria de los cruceros por el Covid-19 no frenó a la naviera de lujo Silversea, que siguió adelante con sus planes de construcción del Silver Origin, el barco de alta gama creado especialmente para navegar por las aguas de las Galápagos.

Esta embarcación de 5.800 toneladas brutas tendrá una capacidad para 100 pasajeros y contará con la mayor cantidad de tripulantes por viajero en la región.

El lujo en las Galápagos

A bordo habrá dos restaurantes de cocina ecuatoriana, una terraza con sofás rodeando una estufa a leña para las noches en que refresca demasiado, una decoración minimalista, y servicios de spa, peluquería, gimnasio, una sala-observatorio y un salón con pantallas interactivas que presentarán información de la flora y fauna de las Galápagos antes de emprender una salida.

Con una capacidad para 100 pasajeros, el Silver Origin será el crucero más lujoso que navegará por las Galápagos

Silver Origin faltan detalles Foto Silversea

Al Silver Origin le faltan detalles pero ya navega. Foto: Silversea

También estará equipado con ocho zodiacs para realizar excursiones por las islas e islotes del archipiélago del Pacífico y se evitará a rajatabla el uso de los plásticos de un solo uso: en vez de vasos descartables, a los pasajeros se les entregará botellas de aluminio reutilizables.

[Para leer más: Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar]

El barco comenzará a navegar el 22 de agosto, solo un mes más tarde de lo que se había planificado originalmente. Otra embarcación de esta naviera, el Silver Moon, debía debutar este verano pero la compañía decidió retrasar su presentación para octubre, debido al cierre de los astilleros Fincantieri, de Italia.

En los astilleros siguieron adelante

Si el Silver Origin llega mejor con los tiempos de entrega se debe a la decisión tomada por los astilleros Hoop de seguir adelante con los trabajos. Esta compañía de los Países Bajos reservó un centenar de plazas en un hotel cercano al pueblo de Lobith para los operarios que decidieron quedarse y continuar con la construcción.

Silver Origin 2 Foto Silversea

Algunas operaciones se hicieron de manera remota. Foto: Silversea

Gracias de las medidas de seguridad y la adaptación de nuevas tecnologías como las videoconferencias el ensamblaje de Silver Origin siguió su marcha.

Inclusive algunas de las pruebas de navegación se realizaron de manera remota, como el sistema de posicionamiento dinámico del barco, que se gestionó desde San Petersburgo (Rusia) por medio de un sistema de cámaras e Internet de alta velocidad.

A tres meses de su debut, solo quedan detalles de decoración y la instalación del mobiliario.

Fe en el futuro cercano

Silversea sabe que está frente a una temporada difícil, pero confía en la reactivación del sector en el medio y largo plazo.

Silversea confía en la reactivación del sector y mantiene el calendario de nuevas inauguraciones para los próximos años

“Nuestros proyectos de expansión no fueron afectados” por la crisis del coronavirus, dijo el presidente y consejero delegado Roberto Martinoli.

silversea luxury cruises Foto Silversea

Sala lounge con estufa a leña. Foto Silversea

La compañía presentará a otra embarcación, el Silver Dawn, en el 2021; y mantiene el pedido de dos barcos de la clase Evolution, de los que el primero será entregado en el 2022.

[Para leer más: Ante el Covid-19 las navieras de lujo apuestan por cruceros pequeños]

En su optimismo coinciden los directivos de Scenic Group, que siguen adelante con los planes de construir el crucero gemelo al Scenic Eclipse, uno de los más lujosos del mercado, y mantienen. el cronograma de presentar cuatro unidades más en los próximos seis años.

Observation Lounge Foto Silversea

Diseño del salón-observatorio. Foto: Silversea

Para la reactivación del sector Silversea mira con optimismo a los pasajeros de 60 a 80 años, que son los que están realizando más reservas y los que mejor aceptan los créditos compensatorios por las cancelaciones, dijo la directora de marketing de la naviera, Barbara Muckermann.

a.
Ahora en portada