Llega un crucero para vivir en los siete mares a todo lujo

Dos astilleros construirán el Njord, el barco de 290 metros de largo con 118 apartamentos diseñados para residir mientras se navega alrededor del mundo

A los promotores del super yate de lujo Njord no le preocupa la pandemia ni la distancia social. Este crucero de Ocean Residences que se inaugurará en 2024 seguirá la estela de los barcos donde los pasajeros son residentes permanentes, que dará la vuelta al mundo una vez al año para vivir una vida sin preocupaciones.

El Njord será un yate de 282 metros de largo por 33,5 de ancho, con siete pisos que se elevan de manera piramidal. La estructura alojará a 118 apartamentos que tendrán entre dos y seis habitaciones decoradas con detalles de lujo, decoradas por el diseñador Jean-Louis Stutzmann y el estudio Espen Oeino.

[Para leer más: Así es la jubilación dorada a bordo de un crucero]

Además habrá 16 camarotes adicionales para invitados y mayordomos. En tanto los tripulantes tendrán asignadas habitaciones individuales.

Comienza la construcción

Lo que parecía uno de los tantos proyectos que solo quedan en los papeles ha dado un paso fundamental al contratar a la compañía DIV Shipbuilding para la construcción de la embarcación.

Njord Foto Ocean Residences

El Njord contará con 118 apartamentos de propiedad permanente. Foto: Ocean Residences

El Njord tendrá 118 apartamentos, que podrán tener entre dos y seis habitaciones

En el proyecto se involucrarán a dos astilleros: el Brodosplit de Croacia, que se encargará del corte de las planchas de acero para el casco y de la instalación eléctrica, y el Kleven Kerft de Noruega, que tendrá a su cargo la instalación técnica de la nave y la decoración interior.

Comodidades a bordo

A bordo el Njord contará con seis restaurantes y bares, un cine al aire libre, un mercado de productos gourmet, comercios y un estudio gastronómico para aprender a cocinar y degustar sabores en cada uno de los puertos que vaya tocando.

Njord decoracion Foto Espen Oeino

Cada apartamento tendrá entre dos y seis dormitorios. Foto Espen Oeino

Entre las atracciones y amenities se cuentan un solárium, varias terrazas, dos piscinas, un salón lounge ajardinado, así como servicios de gimnasio, spa, yoga y una plataforma para meditación, todo asesorado por un cuerpo de entrenadores y profesionales.

Y de paso, crucero de expedición

El Njord tendrá un interesante componente de expedición. A bordo habrá dos helicópteros, dos submarinos pequeños, una flota de 10 Zodiac, dos botes para pesca y submarinismo y cuatro embarcaciones elegantemente decoradas para los traslados desde el yate hasta la costa, en caso de que no haya puerto donde atracar.

[Para leer más: Los cruceros de expedición se visten de lujo]

Njord decoracion2 Foto Espen Oeino

Los apartamentos más exclusivos contará con terraza privada. Foto Espen Oeino

Como en otros cruceros de expedición, el barco tendrá un fin científico. Los diseñadores han incorporado un sector para un laboratorio oceanográfico, que contará con sofisticados equipos de medición y registro de la vida submarina, que transmitirá una información valiosa para la comunidad científica.

En el Njord se instalará un laboratorio de investigaciones del océano, con equipos dotados de inteligencia artificial y con un telescopio a bordo

Estos equipos incorporarán tecnología de inteligencia artificial, y se sumarán al uso de drones, escáneres en 3D y un observatorio con un telescopio que saldrá al exterior desde una cúpula retráctil.

Mientras el Njord da la vuelta alrededor del mundo un equipo de científicos podrá monitorear el estado de los océanos y las condiciones del aire, así como realizar un mapeo de los fondos marítimos.

a.
Ahora en portada